Jueves 14 de Marzo 2024
PENSIÓN BIENESTAR

Secretaría del Bienestar lanza URGENTE aviso de cambio en la forma de PAGO a adultos mayores en 2024

Podrían venir cambios importantes en la periodicidad de la Pensión Bienestar para adultos mayores en todo el país

Pensión del Bienestar podría pagarse cada quince días.Créditos: Notimex / Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Programa de la Pensión del Bienestar para los adultos mayores es uno de los programas más valorados por la comunidad de la tercera edad en México. Sin embargo, Ariadna Montiel Reyes, secretaria del Bienestar, ha sugerido un cambio en la frecuencia de pago de este apoyo. Este aviso urgente de cambio en la forma de pago a los cuentahabientes en 2024 beneficiará a más de 11,5 millones de personas de 65 años de adelante en todo el territorio mexicano. A continuación, te contamos todo lo que debes saber sobre este posible cambio.

¿Qué cambios se proponen para el pago de la Pensión del Bienestar? En una declaración reciente a través de un ‘en vivo’, en su cuenta oficial de Facebook, del día de ayer, 18 de octubre, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes insinuó la posibilidad de cambiar la periodicidad de pago de este apoyo que beneficia a 11,5 millones de adultos mayores. Actualmente, la dispersión se otorga cada 2 meses; sin embargo, la funcionaria pública detalló que se está evaluando la posibilidad de pagarlo de forma mensual o incluso cada quince días.

Asimismo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, junto con Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar y Juan Pablo de Botton Falcón, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, están en conversaciones para llevar a cabo esta modificación en la Pensión Bienestar. En caso de aprobarse, se espera que el cambio se implemente a partir de 2024, coincidiendo con el año electoral.

cuartoscuro

¿Aumentarán el monto de pago de la Pensión Bienestar?

Asimismo, la secretaria de Bienestar enfatizó que este cambio en la periodicidad no significa un aumento en el monto total otorgado a través del programa social. Es decir, los beneficiarios recibirán la misma cantidad total, pero de manera más frecuente. Además, recordó que, a partir de enero de 2024, habrá un incremento del 25% en el programa de la Pensión del Bienestar para adultos mayores. Esto llevará a que el monto del apoyo ascienda a 6,000 pesos por persona.

Actualmente, la Pensión del Bienestar para adultos mayores proporciona 4,800 pesos cada 2 meses. Estos fondos se pueden retirar utilizando la tarjeta del Bienestar en diferentes cajeros automáticos. Sin embargo, como se mencionó, este monto aumentará a 6,000 pesos bimestrales a partir de enero del 2024. Si tienes dudas o requieres más información, no dudes en visitar el sitio oficial de la Secretaría de Bienestar o comunicarte a la Línea de Bienestar a través del 800 639 42 64.

Twitter: @apoyosbienestar

¿Cómo acceder al beneficio de la Pensión del Bienestar?

La Secretaría de Bienestar trabaja continuamente para garantizar que los beneficiarios reciban este apoyo de manera eficaz. Si aún no has recibido tu tarjeta, te recomendamos hacerlo lo antes posible. Esta herramienta te permitirá acceder a todos los beneficios que el Gobierno de la CDMX tiene para ti. Para aquellos que estén interesados en solicitar la Pensión del Bienestar, deben dirigirse a los módulos de la Secretaría del Bienestar. Los requisitos para aplicar incluyen:

  • Ser una persona adulta de 65 años o más.
  • Presentar identificación oficial, acta de nacimiento y CURP.
  • Comprobante de domicilio reciente.
  • Proporcionar un número de teléfono de contacto.