Lunes 20 de Mayo 2024
REMEDIOS CASEROS

El ingrediente de cocina con el que podrás aclarar la piel con increíbles resultados

Conoce cuál es el ingrediente con el que podrás cambiar tu piel y combatir manchas de la manera más sencilla posible

Créditos: iStock
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Con el paso de los años, nuestro color de piel puede ir cambiando, debido a diversos factores, algunos como la aparición de manchas, paño, daños por el sol, uniformidad de tono, pérdida de brillo, entre otros. Ante esto, buscamos que nuestro color de piel vuelva a ser el de antes y buscamos blanquear algunas zonas, como el rostro, principalmente y qué mejor que hacerlo con un ingrediente de cocina.

Existen tratamientos para blanquear la piel, los cuales suelen ser muy costosos, pero para todo hay una solución o alternativa más económica y esta vez lo haremos con ayuda del bicarbonato de sodio, el cual siempre nos está resolviendo problemas con diversos remedios caseros para temas de belleza, salud, cocina, limpieza, entre otros.

Este ingrediente; el bicarbonato de sodio tiene muchísimas funciones que nos ayudarán, aunque eso sí, debemos advertir que no se debe aplicar de manera directa sobre la piel, debido a que este puede irritar mucho y más si tienes la piel sensible, por lo que aquí te presentamos varias opciones para que obtengas beneficios sin dañar tu piel y lograr el efecto aclarante que tanto buscamos.

Recordemos que el bicarbonato de sodio nos ayudará a tener un tono más uniforme, pues es un ingrediente que suele aclarar las zonas más oscuras no solo en el rostro, sino también en axilas, cuello, codos, rodillas y más, además de que ayuda a equilibrar el pH, pues lo restaura.

iStock

¿De qué forma puede usar el bicarbonato para blanquear la piel?

Una de las mejores formas de aplicar el bicarbonato de sodio en tu piel es que esté combinada con otros ingredientes para que no sea agresiva contigo, por lo que tenemos que disolverlo con ingredientes que harán la parte contrarrestante y nos ayudarán a que la piel no se reseque, se ponga roja o que se dañe.

Así que lo que necesitaremos es combinar una cucharada de bicarbonato de sodio con medio vaso de agua y mezclarlo, cuando esté listo agrégalo a un atomizador. Aplica por todo tu rostro o la zona de la piel que quieras trabajar, déjalo allí por 5 a 10 minutos y enjuaga, no olvides aplicarte un hidratante. 

iStock

 

amv