Miércoles 22 de Mayo 2024
PLANTAS

Prepara el MEJOR abono casero para hacer REVIVIR a tus plantas de maceta con chía y avena en 7 días

Con este paso a paso tus plantas se harán fuertes gracias a la hormona auxina que puedes encontrar en ambos ingredientes

Créditos: Unsplash / Adobe Express
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Muchas personas aman tener plantas de interior, de maceta o en sus jardines o patios. Si este es tu caso, seguramente habrás visto que algunas veces, por más esfuerzo que le pongas, no puedes evitar que algunas de ellas se comiencen a secar, a enfermar o debilitar. Para revertir esta situación y revivir tus plantas te detallamos cómo hacer el mejor abono casero con semillas de chía y avena integral para aportarles los nutrientes que necesitan para crecer sanas y fuertes.

La avena integral contiene varios nutrientes como el fósforo y potasio, además de que es rica en vitaminas, mientras que las semillas de chía, al dejarlas reposar en agua, como en el fertilizante y abono casero que a continuación te detallamos, liberan una hormona llamada auxina, que es la responsable de revivir y hacer que crezcan las plantas en 7 días. Para lograrlo, deberás seguir el siguiente paso a paso que te enlistamos a continuación.

  • Necesitarás 1 litro de agua que deberás dejar 24 horas en el sol o entibiar en tu cocina, así como 2 puñados de avena integral.
  • Mezclar la avena integral en el litro de agua tibia para formar una composición homogénea, como si se tratara de un agua de avena.
  • Deja que la avena integral vaya liberando en el agua tibia sus nutrientes como son el potasio, el fósforo, el zinc, el magnesio, el folato, así como altas cantidades de vitamina B1, que ayudan a revivir a tus plantas.
  • Agrega a la mezcla del avena y agua las semillas de chía que contienen altas cantidades de fósforo, hormona auxina y potasio, que ayudarán a revivir tus plantas y quitarles el color de las hojas amarillas por falta de magnesio.
  • Las semillas de chía tienen una gran cantidad de hormona auxina, por lo que debes vaciar 100 gramos de este ingrediente. Remueve la mezcla que irá tornándose en color negro. 
  • Para extraer la hormona auxina, deberás dejar la mezcla en un lugar oscuro de 24 a 72 horas (3 días) para que la semilla de chía comience a germinar y así liberar las grandes cantidades de auxina; la responsable de revivir y fortalecer a tus plantas.
Leyenda: Unsplash

Procedimiento:

  • Después de dejar reposar la mezcla de la avena integral con las semillas de chía y con el agua tendrás que licuar los ingredientes para que se rompan las semillas de chía y de avena, formando una mezcla lechosa.
  • Deberás echar la mezcla de avena integral y semillas de chía en un garrafón que contenga 8 litros de agua.
  • Cada vez que tengas que regar las plantas que no crezca o quieras revivir, deberás vaciar la mezcla del fertilizante que hiciste.
  • Las raíces irán recogiendo el fertilizante casero para que tus plantas revivan