Jueves 15 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Una niña murió en Argentina al imitar un reto viral que vio en TikTok

La adolescente identificada como Milagros, se quedó sin aire

La pequeña imitó un reto que vio en TikTokCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En Argentina, una niña murió al imitar un reto viral que vio en TikTok por el cual se ahogó. “No puso sacarse la soga del cuello”, dijeron sus familiares e hicieron la referencia de que fue un descuido.

La adolescente identificada como Milagros, se quedó sin aire al realizar el “desafío del apagón”. El medio trasandino TN reportó el fatal hecho en la capital de Bermúdez, a 15 kilómetros al norte de Rosario.

Los familiares de la menor dieron a conocer la noticia a través de sus redes sociales para expresar su conmoción.

“Hola a todos. Mi nombre es Lali. Hago público esto que estoy viviendo. Ella es Milagros, mi sobrinita, quien hoy perdió la vida haciendo un reto de TikTok. Por favor pido que compartan. Mi familia y yo no tenemos consuelo”, dijo la mujer en Facebook.

Lo anterior fue una forma de alertar a otros jóvenes y a sus familias sobre los retos que circulan en redes sociales. A través de ellos, los niños y adolescentes ponen en riesgo su vida por lo que pidieron poner atención a lo que los niños ven en estas plataformas.

Según refirió la tía de Milagros, realizó dos veces el reto y fue en la tercera ocasión cuando no pudo sacarse la soga del cuello.

“Ella era una nena muy inteligente. Ella sufrió mucho bullying, no nos contaba que en la escuela nadie la quería porque decían que se hacía la linda, porque era rubia y tenía ojos celestes”, expresó la familia para agregar su confusión por lo ocurrido.

Este es el reto viral de TikTok por el que murió Milagros

El reto que la joven intentaba replicar fue el Blackout Challenge que estuvo en tendencia hace unos días. Se trata del desafío del apagón que consiste en aguantar la respiración el máximo de tiempo posible hasta perder la conciencia y luego contar cómo fue la experiencia.

chp