Lunes 16 de Septiembre 2024
TENDENCIAS

Spotify estrena más de 300 mil audiolibros, así puedes ver el catálogo

Los audiolibros se unen a las propuestas ofrecidas por la plataforma de streaming.

En la plataforma de Spotify ahora también podrás ver catálogo de audiolibrosCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Spotify sorprendió a sus usuarios de Estados Unidos con un catálogo de más de 300 mil audiolibros. Los audiolibros representan una cuota del mercado de libros de entre 6 y 7% pero crece alrededor de 20% al año.

De esta forma los audiolibros se unen a las propuestas ofrecidas por la plataforma de streaming. Entre los más populares están música y podcast por lo cual es una de las aplicaciones que más escuchan miles de personas en el mundo.

Catálogo de audiolibros de Spotify

Para ver el catálogo, en la aplicación de Spotify se debe buscar la sección biblioteca y ahí aparecerán distintos títulos relacionados con el perfil de los usuarios.

Pixabay

También se podrá acceder a recomendaciones basadas en los intereses desde la página principal. Por ahora el catálogo de audiolibros está a disposición de usuarios en Estados Unidos quienes podrán comprar alrededor de 300 mil títulos en la web.

El título que hayan elegido aparecerá en su biblioteca con las opciones de descarga de contenido offline. Entre los detalles se podrá usar un marcapáginas para retomar el audio desde donde el usuario lo dejó y después la posibilidad de calificar o comentar el libro.

“Esto presentará un nuevo formato a una audiencia que nunca antes lo había consumido, desbloqueando un segmento completamente nuevo de oyentes potenciales”, según explicó la compañía.

Spotify tiene previsto incluir nuevas características de este contenido y extenderlos a otros mercados. En cuanto a plataformas para escuchar audiolibros, entre las más populares están Audible, de Amazon y Storytel.

La primera domina el mercado con un mayor número de suscriptores y más de 90 mil títulos disponibles. Ambas tienen en común que se manejan por un formato de suscripción y se pueden escuchar los audiolibros elegidos o un determinado número de horas.

Lo que Spotify pretende es que se pague por cada audiolibro elegido, tal y como se haría en una librería.

chp