Este lunes, el ataúd de la reina Isabel II finalmente llegó a la capilla de San Jorge donde tendrá su eterno descanso en los terrenos del castillo de Windsor. Fue precisamente en los días cercanos a su entierro, que una mujer estadounidense contó para la televisión una historia increíble que compartió con la monarca, quien falleció el pasado 8 de septiembre a los 96 años.
Se trata de las cartas que durante 70 años unieron a la soberana y a una mujer desconocida de Dakota del Norte, quienes mantuvieron un vínculo muy especial a lo largo de su vida, pues se convirtieron en amigas por correspondencia en 1953, el mismo año en que Isabel II fue coronada como reina.
Te podría interesar
- TENDENCIAS DE LA REALEZA
El conmovedor mensaje final de la familia real británica a la reina Isabel II
- Mundo
¿Por qué los hijos de Meghan Markle y el príncipe Harry no asistieron al funeral de la reina Isabel?
- Mundo
Canciller de México se toma FOTO en funeral de la Reina Isabel II y lo tunden en redes
70 años de cartas
Adele Hankey, originaria de Park River, relató para el medio KFYR, que ella y la monarca intercambiaron mensajes todos los años con motivo de su cumpleaños, pues la mujer de 96 años nació el mismo día que la difunta reina de Inglaterra: el 21 de abril de 1926.
Hankey envió su primera carta a Isabel II en 1953, cuando fue coronada. Se trataba de una tarjeta de felicitación por su cumpleaños número 25, la cual fue respondida con otra tarjeta de cumpleaños de vuelta. Un hecho que conmovió profundamente a Hankey y la motivó a seguir enviando cartas escritas a mano.
"Podría haber saltado de la emoción", dijo la mujer a la prensa, quien aseguró que las cartas entre ella y la monarca pronto se convirtieron en una tradición de cumpleaños.
Si bien nunca conoció a la reina en persona, Adele afirma que las dos compartieron una conexión especial sobre una de sus grandes pasiones: cocinar. "Las recetas que le gustaban a la reina eran con mermelada. Y a mí también. ¿Qué tal eso?", detalló.
Hankey, quien es escritora especializada en gastronomía, recordó que en una ocasión le pidió un sombrero a Isabel II. "Esperaba que me enviara uno, pero envió una hermosa foto en su cumpleaños", dijo.
Adele no sabe cuántas cartas envió en total a la reina, pero dijo que extrañará la comunicación que tenían. "Absolutamente. Extrañas a tus amigos por correspondencia”, aseguró Hankey.
bnaj