Miércoles 18 de Septiembre 2024
USA

Oficial vende llaves de celdas a reos para ingresar al área de mujeres prisioneras y violarlas

Los hechos ocurrieron en el condado de Clark, Indiana, donde las prisioneras han levantado una demanda contra los oficiales.

El exoficial se dejó sobornar por los reos de la prisión Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Desde los últimos días del mes de julio se dio a conocer un hecho que indignó a Estados Unidos, pues el oficial de una cárcel vendió a reos las llaves correspondientes a las celdas de las mujeres prisioneras para golpearlas y violarlas

Los hechos ocurrieron en una prisión localizada en el condado de Clark, Indiana, donde un grupo de 28 internas fueron víctimas de golpes, agresiones y violaciones por parte de reos varones, según se menciona en la demanda que se levantó. 

Las mujeres prisioneras señalaron que David Lowe, el exoficial señalado, fue sobornado por un grupo de reos de la sección varonil, por lo que él les entregó las llaves de las celdas de las mujeres a cambio de mil dólares. Ante esto, los agresores llevaron a cabo los delitos el pasado 24 de octubre del 2021 y, hasta el momento, no se ha hecho justicia al respecto. 

Las mujeres prisioneras que fueron víctimas señalaron que todo ocurrió en altas horas del día, así que aseguraron ser sometidas a una “noche de terror”; los prisioneros que ingresaron a la sección femenil estuvieron con ellas por, al menos, dos horas ininterrumpidas. 

Las mujeres fueron violentadas por sus compañeros durante dos horas. Pexels

Hombres prisioneros ingresan al área femenil y abusan sexualmente de las reclusas

De acuerdo con el testimonio de las mujeres, los reos que las sometieron cubrieron sus rostros con toallas y sábanas con el fin de que no fueran captados por las cámaras ni identificados por sus víctimas. Fue así que, al llegar, comenzaron a gritarles, manosearlas y amenazarlas con asesinarlas si llegaban a presionar el botón de emergencia. 

Los reos le pidieron las llaves al oficial por mil dólares. AP

En total, fueron 28 las mujeres que sufrieron de estos actos, según lo comentó Bart Betteau, abogado de las víctimas, al medio Daily Mail. “Estaban en un lugar de seguridad, cuando los presos varones irrumpieron durante varias horas, haciendo lo que querían, incluida la violación de mujeres, y no se hizo nada al respecto”, puntualizó. 

“Estas mujeres estaban haciendo todo lo posible para alertar al personal de la cárcel. Estaban golpeando la puerta en busca de ayuda. Estaban presionando el timbre en el interior de la cápsula para alertar al personal de la cárcel”, explicó Bart Betteau, quien aseguró que, pese a la presencia de las cámaras y los intentos de las mujeres, no lograron recibir ayuda y ahora exigen justicia. 

mva