Martes 21 de Mayo 2024
USA

Airbnb: ¿Cómo es la tecnología "antifiestas" que ya usa en EU y Canadá?

La plataforma Airbnb ha puesto a prueba una nueva tecnología con la que se evita la realización de fiestas que puedan perjudicar tanto a los anfitriones como a sus vecinos.

Airbnb se lanza contra las fiestas.Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Airbnb es una de las plataformas más famosas en el mundo gracias a sus servicios, pues las personas encuentran hospedaje en lugares seguros y, en ocasiones, a precios más accesibles que un hotel. Pero su objetivo ha sido manipulado, ya que algunos usuarios han realizado fiestas que ponen en problemas a los anfitriones, por lo que se ha implementado una nueva tecnología para Estados Unidos y Canadá. 

La plataforma ha recibido reportes de que huéspedes alquilan un departamento o casa con el fin de realizar fiestas sin la autorización del anfitrión o sin avisarle, lo cual ha generado severos problemas, pues ciertas reuniones se han salido de control y eso ha puesto en problemas a los anfitriones o a los vecinos. 

Como una forma de actuar, la empresa ha optado por hacer uso de una tecnología que ayudará a disminuir este tipo de actos que atentan contra las políticas de la plataforma; esto se llevará a cabo en Estados Unidos y Canadá, según se dio a conocer en un comunicado que se compartió este martes 16 de agosto. 

Airbnb implementará una nueva tecnología para evitar fiestas. Pexels

"El principal objetivo es intentar reducir la capacidad de organización de fiestas no autorizadas que afecten negativamente a nuestros anfitriones, vecinos y las comunidades a las que servimos", puntualizó la empresa. 

"Esta medida es clave para garantizar un compromiso con nuestra comunidad de anfitriones, que respetan a sus vecinos y no quieren responsabilizarse de los desperfectos ni de otros problemas causados por esta clase de fiestas”, se lee a lo largo del texto. 

¿Cómo se usa la nueva tecnología de Airbnb? 

De acuerdo con la plataforma, la nueva tecnología que se utilizará, se encargará de revisar minuciosamente la información del usuario, pues de esta manera lograrán identificar a aquellos que tienen más probabilidades de realizar fiestas no permitidas. 

La nueva tecnología deberá centrarse en factores importantes, por ejemplo, el historial de opiniones positivas que hayan recibido los huéspedes, el periodo de tiempo en el que hayan estado registrados en la aplicación de Airbnb, la duración de su estancia, o una comparación entre reservas en los días de diario y en el fin de semana, entre otros. 

Airbnb y su nueva tecnología. AP

La nueva tecnología de Airbnb en Australia

Cabe mencionar que esta tecnología no es algo nuevo para la empresa, pero sí para Estados Unidos y Canadá que es donde se implementará, pues en Australia se ha probado desde octubre del 2021 y los resultados han sido exitosos. 

Los reportes de la empresa han señalado que las fiestas prohíbidas en las rentas de los airbnb han disminuido un 35%, por lo que esperan que los resultados sean los mismos o mejores en estos dos países que se han sumado. 

"Hemos visto que los incidentes provocados por fiestas no autorizadas han disminuido en un 35% en las áreas de Australia donde se ha activado esta tecnología", se menciona en el comunicado. 

 

mva