Domingo 15 de Septiembre 2024
TENDENCIAS EN REDES

Niña mexicana muere intoxicada tras tomar fatal mezcla de perfume y gel antibacterial

Por estos hechos, la fiscalía de la Ciudad de México ya abrió una carpeta de investigación

Foto: iStock
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una menor de 10 años murió por intoxicación luego de que ingirió una una botella de perfume y gel antibacterial, una mezcla que resultó fatal para la niña de nombre Regina, quien falleció en el Hospital Juárez de México luego de agonizar tres días debido al daño que estas sustancias provocaron en su organismo. 

Así lo dio a conocer el reportero de nota roja, Carlos Jiménez, quien afirmó que la menor tomó estos compuestos en casa, sin que hasta el momento se conozcan las razones o circunstancias por las que la niña bebió este "cóctel" tóxico. Informó que la menor estuvo hospitalizada y recibiendo los cuidados médicos, sin embargo, finalmente falleció el pasado 17 de agosto

Por estos hechos, la Fiscalía de la Ciudad de México ya abrió una carpeta de investigación por su muerte, sin que se reporten detenidos o sospechosos tras la tragedia. 

Un caso similar ocurrió en Durango 

Según informó el portal Infobae, otro menor originario de Durango pereció en una situación similar tras ingerir veneno para ratas. El niño, identificado como José Manuel, fue llevado de urgencia al Hospital Materno Infantil del centro de Durango. No obstante, el tiempo jugo en contra de los paramédicos, quienes tuvieron que trasladarlo desde el municipio de Nuevo Ideal, de la comunidad de Chapala, hasta el centro de Durango, en un trayecto que duró aproximadamente una hora. 

Esa noche, se reportó que el menor se debatía entre la vida y la muerte mientras continuaba bajo observación médica, sin embargo, en la noche del 21 de julio falleció por intoxicación. En el informe, policías señalaron que la madre no se dio cuenta inmediatamente cuando el pequeño llegó hasta un plato con raticida. Fue hasta que empezó malestares estomocales que fue llevado a urgencias. 

Foto: iStock

De acuerdo con la Secretaría de Salud del gobierno de México, las principales causas de envenenamiento en los más pequeños se deben principalmente a la exposición a plaguicidas, medicamentos, productos químicos y sustancias nocivas en el hogar. Por ello, recomienda tener estas sustancias fuera del alcance de los menores y guardarlos en sus envases originales, con tapón de seguridad, en armarios con cerradura.

La organización En Familia AEP, alerta que los productos del hogar son la primera causa de intoxicación por ingesta no intencionada en los menores de 2 años a nivel global, además de ser la segunda más frecuente, después de la toma de medicamentos. Mantente alerta y cuida que tus hijos no se acercen a estas sustancias que podrían ocasionarles la muerte.  

bnaj