Lunes 16 de Septiembre 2024
TENDENCIAS USA

Multan a embarazada en Texas por viajar en carril para dos o más; alega que feto es pasajero

Una mujer afirma que su bebé debería contar como un segundo pasajero después de recibir una multa.

La mujer argumentó que tras la anulación del fallo Roe vs Wade, su futuro debe ser considerado como una persona. Créditos: Twitter
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una mujer embarazada de Texas dijo que su futuro bebé, o feto, debería contar como un segundo pasajero en su vehículo después de ser multada, citando al código penal de Texas tras la anulación de Roe vs. Wade.

Brandy Bottone, de 32 años, fue detenida el 29 de junio después de que condujo en un carril HOV,  o para vehículos de dos o más pasajeros. La detención ocurrió cuando el Departamento del Condado de Dallas buscaba conductores que violaran las reglas en los carriles.

El carril HOV requiere que los conductores tengan al menos un pasajero que acompañe al conductor para poder usar el carril. Brandy Bottone argumentó a los elementos de seguridad que sí tenía un acompañante.

"Me señalé el estómago y dije: 'Mi bebé está justo aquí. Es una persona'", dijo Bottone a The Dallas Morning News. Elementos de seguridad leyeron el código a la mujer embarazada en el que especifica que el segundo ocupante del auto debe estar fuera del cuerpo.

Bottone argumentó con la anulación de la resolución en la Corte Suprema del caso Roe vs Wade. Este argumento es utilizado frecuentemente para quienes pelean contar el derecho al aborto y defienden a que un feto debe ser considerado como una persona.

Consecuencias legales de anular fallo Roe vs Wade.

El argumento de Bottone, que continuará su pelea en la justicia para evitar pagar la multa de 275 dólares, pone sobre la mesa las consecuencias que podrían traer en otras esferas los cambios legales estableciendo al feto como una persona defendidos por estados conservadores como Texas.

El derecho al aborto fue legalizado en Estados Unidos en 1973 con la resolución en la Corte Suprema del caso Roe vs. Wade, pero este año la máxima instancia judicial del país, con una conformación mayoritariamente conservadora, revirtió el fallo.

El año pasado, en el estado de Texas se aprobó una de las leyes más duras contra el procedimiento permitiéndolo solo hasta la sexta semana, cuando muchas de las mujeres desconocen estar embarazadas.

 

mva