Lunes 16 de Septiembre 2024
ESPECTÁCULOS

Así fue el noviazgo de dos años entre Galilea Montijo y Arturo Beltrán Leyva: “Estaba muy encariñado”

En el libro ‘Emma y las otras señoras del narco”, la periodista Anabel Hernández revela cómo fue el noviazgo de Galilea Montijo y el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva.

La conductora Galilea Montijo tuvo un noviazgo de dos años. Créditos: IG galileamontijo
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Galilea Montijo se encuentra bajo la lupa desde hace unos meses debido a que se le relacionó con el narcotráfico, pues aparentemente tuvo un noviazgo de dos años con el delincuente Arturo Beltrán Leyva

Fue en el libro ‘Emma y las otras señoras del narco’, de la periodista Anabel Hernández, en donde la periodista dio a conocer que la conductora mexicana Galilea Montijo tuvo un noviazgo con el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, también conocido como “El Barbas”. 

El libro ha causado cierta expectativa entre el público mexicano y la conductora no se ha quedado callada, pues aseguró que tomaría acciones legales en contra de la autora por los señalamientos que se mencionan en el libro, además de que pidió un alto a los ataques. 

¿Cómo fue la relación entre Galilea Montijo y Arturo Beltrán Leyva?

De acuerdo con lo que se menciona en el libro y, describiendo los testimonios que retomó la periodista, Galilea Montijo y el capo Arturo Beltrán Leyva tuvieron un noviazgo de dos años, la cual mantenían en total privacidad. 

Un exguardia del narcotraficante comentó que se trataba de un noviazgo serio y con suma discreción se veían para evitar escándalos. No obstante, Arturo Beltrán Leyva la consentía con regalos lujosos y accesorios de diseñador, incluso, se menciona que uno de los obsequios más caros fue un ostentoso reloj Rolex. 

A lo largo del noviazgo, la mayoría de los encuentros los tuvieron en casas privadas de Cuernavaca y de la Ciudad de México. Asimismo, puntualizó que el capo la ayudó a que su hermana saliera de la cárcel. 

“Él tuvo una relación seria, de mucho tiempo, con Galilea Montijo, de hecho, la ayudó a sacar a su hermana de la cárcel… a mí me tocó mirarla tres veces por eso me consta. ¿Verdad?”

Por otra parte, un segundo testigo que trabajó con el capo mencionó que Arturo Beltrán Leyva pagó una gran cantidad de dinero y movió sus influencias para que la hermana de Galilea Montijo pudiera salir rápidamente de prisión; recordemos que ella fue detenida y trasladada al Reclusorio Femenil de Guadalajara durante tres años por posesión de drogas. 

El trabajador aclaró que “estaba muy encariñado con ella”, pero después de un tiempo Galilea Montijo y Arturo Beltrán Leyva ya no lograron estar juntos. 

mva