Jueves 19 de Septiembre 2024
TENDENCIAS EN DEPORTES

"Yo solo quiero llegar con vida a mi casa": Boxeadora mexicana ruega para detener su pelea (VIDEO)

Alma ibarra disputaba el campeonato de peso wélter de la categoría femenil contra la estadounidense Jessica McCaskill

La boxeadora mexicana le rogó a su esquina que pararan la peleaCréditos: Twitter
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La boxeadora mexicana, Alma Ibarra, vivió uno de los momentos más angustiantes de su carrera este domingo 25 de junio cuando al término del tercer round de su combate con la estadounidense Jessica McCaskill, rogó para que se detuviera la pelea.

Ibarra, quien disputaba el campeonato de peso wélter de la categoría femenil, fue duramente castigada por McCaskill desde el comienzo de la batalla, lo que provocó que la pugilista mexicana ya no quisiera salir al cuarto round.

“Yo sólo quiero llegar con vida a mi casa” dijo Alma mientras recibía indicaciones de su manager, quien intentó alentarla a salir a terminar con la pelea.

Segundos después de las palabras de Alma, el juez de la contienda se acercó para recibir la orden de que se detuviera el combate, dando como resultado una victoria para la campeona estadounidense por nocaut técnico.

¿Tomó Alma la decisión correcta?

El boxeo profesional ha sido testigo de momentos trágicos debido a que los peleadores y sus respectivos equipos de trabajo no tomaron la decisión de parar cuando era necesario.

Los expertos aseguran que Ibarra tomó la decisión correcta en el momento adecuado al detener su pelea contra Jessica McCaskill, porque estaba sufriendo demasiado por los embates de la pugilista estadounidense.

Alma sabía que enfrentarse a la campeona de peso wélter era una oportunidad que tenía que aprovechar, sin embargo, optó por lo más sensato al preocuparse por su salud antes que cualquier cosa.

abc