Martes 3 de Septiembre 2024
TENDENCIAS

"Me siento con miedo", dice vendedor de elotes al que le cortaron la mano porque le explotó una bomba

El padre de una niña recogió una bomba casera

El accidente ocurrió con una bomba caseraCréditos: iStock
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un vendedor de elotes al que le cortaron la mano porque le explotó una bomba dice, ahora, vivir con miedo. Francisco Azcona, es originario de Puebla, y ahora tiene todo el pecho quemado junto con múltiples heridas.

El padre de una niña recogió una bomba casera envuelta con aluminio luego de que la confundiera con basura. El incidente ocurrió el viernes alrededor de las 10 de la mañana en Orange, California, dentro del lugar donde vive.

Así ocurrió el accidente en el que Francisco perdió la mano

“Era como una pelotita envuelta en aluminio. Lo quiso echar a la basura y ahí fue cuando explotó”, dijo el cuñado de Francisco a People en Español.

Sin embargo, el artefacto le destruyó la muñeca y el hombre fue trasladado al hospital. Los policías llegaron y aseguraron que se trataba de una bomba expansiva.

En el reporte policial el hecho quedó registrado como un atentado pero no se sabe quién pudo haber sido pues no hay cámaras en la zona.

Su mano derecha también resultó afectada pero le sanará con el tiempo y a Francisco le realizaron una cirugía en la mano izquierda pero la perdió.

El elotero tenía tan solo dos meses de haberse mudado a California y dejó en México a su hija de dos años. Su familia dice que ahora todos están afectados pero él es quien más mal y triste se siente.

La esposa de Francisco creó una campaña para recaudar fondos en la plataforma GoFundMe y así pedir ayuda para la familia.

“Ellos son vendedores ambulantes y con esta tragedia no han podido salir a trabajar. Por eso, pedimos la ayuda de todos para recaudar fondos, que ayuden con los gastos”, dice en la plataforma.

La familia de Francisco, el joven elotero, asegura que el dinero será destinado para los gastos de terapias, hospital, comidas, entre otras cosas.

chp