Miércoles 18 de Septiembre 2024
TENDENCIAS DE LA REALEZA

Príncipe Andrés reaparecerá junto a la reina Isabel II durante la ceremonia del Garter Day

El duque de York fue despojado de todos sus títulos militares honorarios en medio de un escándalo de abuso sexual

El príncipe Andrés aparecerá junto a la reina Isabel II en un evento conocido como el Garter DayCréditos: GettyImages
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El príncipe Andrés aparecerá junto a la reina Isabel II en el Garter Day, que se celebrará el próximo 13 de junio en el Castillo de Windsor, lo cual marcará su regreso a los eventos públicos de la familia real británica.

El duque de York fue despojado de todos sus títulos militares honorarios en medio de un escándalo de abuso sexual con Virginia Giuffre, caso en el que llegó a un acuerdo extrajudicial en febrero pasado.

Ahora existe el temor de que la asistencia de Andrew a las celebraciones pueda eclipsar el evento, especialmente después de que se dijo que accedió a retirarse de la vida pública luego de la conclusión del caso.

El príncipe Andrés participará en la ceremonia junto con otros miembros de la realeza en uno de los eventos más importantes del calendario real.

En la época medieval, el rey Eduardo III estaba tan inspirado por las historias del rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda que creó su propio grupo de caballeros honorables, llamado Garter Day.

Casi 700 años después, dicha Orden es la Orden de Caballería más antigua y de mayor rango en Gran Bretaña. Los Caballeros, ahora tanto hombres como mujeres, solían estar limitados a la aristocracia, pero hoy en día son elegidos de una variedad de orígenes, en reconocimiento a su servicio público.

La monarca es soberana de la Orden y nombra a los Caballeros sin la intervención de los ministros, lo que significa que el nombramiento del príncipe Andrés se consideró privado.

Se espera que cientos de personas se reúnan en Windsor para ver la procesión, aunque no se sabe si su majestad participará debido a sus recientes problemas de salud y movilidad.

En años pasados, la reina Isabel II vestía lujosas túnicas flotantes que usaba durante la procesión pública y el servicio religioso del Garter Day.

Se espera que la reina y el príncipe Andrés se unan a la duquesa de Cornualles, la princesa Ana y el príncipe Eduardo, entre varios otros miembros de la realeza.

Ella estará entre otros siete miembros importantes de la familia real, incluidos la princesa Ana, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo. La noticia de la asistencia esperada del Duque de York a las celebraciones del Garter Day se produce cuando se confirmó que la reina no recibirá el saludo real en el Trooping the Colour el próximo mes, por primera vez en 70 años, ya que continúa delegando responsabilidades a los miembros principales de la realeza.

El cumpleaños de Su Majestad, el 2 de junio, ha visto históricamente a las tropas personales del monarca, la División Doméstica en el Desfile de Guardias a Caballo, con la propia Reina asistiendo y saludando. En cambio, este año, el Príncipe de Gales, el Duque de Cambridge y la Princesa Real participarán en el desfile como coroneles de la Guardia Galesa, la Guardia Irlandesa y los Blues and Royals.

Según el Sunday Times, su majestad todavía espera asistir a parte de la ceremonia, que da inicio cuatro días antes de celebración para conmemorar el Jubileo de Platino.

A principios de este mes, la reina Isabel II se perdió la Apertura Estatal del Parlamento, por primera vez en 59 años, y el Príncipe Carlos y el Príncipe William recibieron el poder de actuar conjuntamente en el evento en nombre de la monarca. 

Sin embargo, ha realizado tres salidas públicas recientes este mes, incluida la asistencia al Windsor Horse Show, las celebraciones del Jubileo de Platino repletas de estrellas en Windsor, y la apertura de la línea de metro Elizabeth, apareciendo de buen humor en todas ellas.

abc