Lunes 16 de Septiembre 2024
CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

¿Un tesoro? Sudadera del presidente Volodímir Zelensky se vende en más de 100 mil dólares

La sudadera del presidente Volodímir Zelensky tiene su autógrafo y lo recaudado fue destinado a los fondos para Ucrania.

El presidente Volodimir Zelensky vendió su sudadera para recaudar fondos.Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, se ha convertido en todo un ejemplo de lucha, valentía y liderazgo tras no abandonar sus tropas militares en la invasión por parte de Rusia. Ante esto, firmó la sudadera con la que últimamente se le ha visto para poder venderla en un evento en más de 100 mil dólares

La venta se realizó en un evento llevado a cabo en la embajada de Ucrania en Londres, el cual tenía el objetivo de sumar fondos para el país afectado y seguir apoyando a los ciudadanos que se resguardan de los constantes bombardeos de las tropas militares rusas. 

En un video publicado por la embajada de Ucrania en Reino Unido se aplaudió la actitud que ha mostrado el presidente ucraniano Volodímir Zelensky, dado que su sudadera fue puesta a la venta para reunir fondos que apoyen a la ciudadanía afectada. 

“Hoy, todo el mundo admira a un hombre que lleva una simple sudadera polar. Y ahora el artículo icónico, firmado personalmente por el presidente Zelensky, está aquí”

Venden sudadera emblemática de Vladímir Zelensky en apoyo a Ucrania

De acuerdo con la información, la sudadera polar firmada por el presidente se vendió el pasado jueves 5 de mayo por una cantidad de 111 mil dólares, los cuales fueron destinados a los fondos para Ucrania. 

En el tuit de la embajada se informó que el objetivo del evento era “contar las historias de valentía [ucraniana] que se convirtieron en icónicas durante la guerra, así como recaudar fondos para apoyar esta valentía”. 

La sudadera no fue lo único que se vendió en el evento, sino que también se incluyeron juguetes donados por la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, así como fotografías del fallecido fotógrafo Max Levine. El evento ocurrió en la galería de arte Tate Modern. 

Finalmente, el evento logró recaudar más de 1 millón de dólares, la mayor parte de los fondos serán destinados al reequipamiento del Centro Médico Especializado en Niños de Ucrania Occidental. 

mva