Viernes 13 de Septiembre 2024
USA

Familia escuchaba ruidos extraños y descubrió que CINCO osos hibernaban debajo de su casa: FOTO

Durante meses, el inquilino había escuchado ruidos ocasionales como de un ronroneo bajo las tablas del piso

Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una gran sorpresa se llevó una familia de Lake Tahoe, en el estado de California, tras descubrir que los "ruidos extraños que parecían ronquidos" y que habían estado escuchando durante todo el invierno, eran de cinco osos que habían estado hibernando debajo de su casa. 

Durante meses, el inquilino había escuchado ruidos ocasionales como de un ronroneo bajo las tablas del piso, ante la desconcertante situación, incluso acudió a sus vecinos y les preguntó si habían sentido lo mismo, pero ellos le respondieron que en sus hogares solo había silencio.

Una osa y sus cuatro oseznos eligieron hibernar debajo de la casa de esta familia y los ruidos que escucharon fueron sus movimientos. Solo cuando los animales despertaron, los inquilinos hallaron una explicación a los inusuales sonidos. 

Tras el insólito descubrimiento llamaron para revisar la casa a BEAR League, un grupo sin fines de lucro dedicado a mantener a los osos en áreas seguras; y quienes desalojaron a la osa y a sus cuatro cachorros, tres biológicos y uno adoptado que vivían debajo la casa. 

Ann Bryant, directora de la organización, le contó a CNN que  los animales probablemente estuvieron hibernando debajo de la casa desde principios de diciembre.

Asimismo contó a HuffPost, que para poder lograr que estos inquilinos dejaran de vivir debajo del piso de esta familia, tuvieron que asustarlos, de manera que la mamá de los osos creyera que ya no estarían a salvo.

Bryant enfatizó que los voluntarios nunca lastiman a los animales. 

Además, el equipo colocó "una barrera eléctrica" en el sótano abierto para evitar que accedan más osos a este espacio. Al mismo tiempo, la jefa del grupo recalcó que todos los días los voluntarios suelen retirar a varios de estos animales que viven en el área debajo de las casas.

Se estima que cada invierno entre 100 y 150 plantígrados intentan hibernar alojándose en los hogares en la zona de South Lake Tahoe.