Domingo 15 de Septiembre 2024
USA

Delfín ataca a su entrenadora durante espectáculo en el Miami Seaquarium: VIDEO VIRAL

El incidente ocurrió luego de que, presuntamente, la mujer rasguñó por accidente al mamífero y este se defendió.

El clip se viralizó en redes socialesCréditos: Getty Images
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un delfín atacó a su entrenadora durante un espectáculo en el Miami Seaquarium de Florida, en Estados Unidos, frente a una audiencia de niños sorprendidos.

En medio de la función "Flipper", el animal llamado 'Sundance' perdió el control y embistió a la entrenadora Alexandria Barry, de 28 años; esto luego de que presuntamente la mujer rasguñó por accidente al mamífero y este se defendió.

El fotógrafo Shannon Carpenter, quien estaba en el lugar junto a su familia, vio el ataque del delfín y logró grabar el video del momento, mismo que se viralizó en redes sociales. 

¿Cómo ocurrió?

En la grabación, de apenas un minuto, se puede observar cómo la mujer de 28 años de edad, junto con otros dos entrenadores en tablas de surf, nadan en el tanque donde se encuentra el animal, pero tras el rasguño, el animal se pone violento. 

En el clip se ve a 'Sundance' arrojando su cuerpo a la entrenadora. El animal logró sumergir brevemente a la entrenadora bajo el agua antes de que esta luchara para liberarse y nadó hasta el borde de la piscina.

Una vez fuera del agua, la entrenadora fue atendida por personal médico.

"Me han dicho varias fuentes que está en el hospital y que tenía costillas fracturadas, pero no puedo confirmarlo. Espero que esté bien", dijo la doctora Jenna Wallace, ex veterinaria del Miami Seaquarium, al canal WPLG Local 10.

Éste no es el primer ataque

De acuerdo con Wallace el delfín que golpeó a Barry aparentemente ha hecho lo mismo antes.

"Me han dicho veterinarios y personal anteriores que este animal había embestido a otro entrenador en el abdomen", destacó. 

El año pasado, el Miami Seaquarium recibió un informe de inspección del USDA (Departamento de agricultura de los Estados Unidos) de 17 páginas que documentaba una serie de supuestas violaciones del bienestar animal.

El informe afirmaba que el personal había alimentado a los animales con pescado podrido y de mala calidad y había actuado repetidamente en contra de las instrucciones de los veterinarios. Dos delfines nariz de botella han muerto en el Seaquarium, según el informe.