Martes 21 de Mayo 2024
USA

Dron capta la devastación en Ucrania a una semana de la invasión de Rusia: FUERTE VIDEO

La ciudad Borodyanka fue atacada, la imágenes son desoladoras

Borodyanka está ubicada a unos 50 kilómetros de la capital, KievCréditos: Reuters
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Edificios de viviendas partidos en dos, calles llenas de escombros y tanques abandonados en plena carretera son las catastróficas imágenes que dejan los bombardeos rusos.

Un dron captó la devastación que causa el conflicto armado en la ciudad ucraniana Borodyanka, que fue atacada este miércoles por tropas rusas en su intento de tomar el control de la capital, Kiev. La imágenes son desoladoras.

En el video difundido se observan, desde el aire de Borodyanka, casas aplastadas y un bloque de apartamentos gravemente dañado, con algunos domicilios carbonizados y otros aún en llamas. 

Borodyanka está ubicada a unos 50 kilómetros de la capital, Kiev. Es una zona residencial de clase media que ahora ha quedado totalmente arrasada tras el avance de las tropas rusas. 

Los continuos ataques de este miércoles han dejado nuevas cifras de civiles muertos, aunque aún se desconocen los datos concretos.

Por ahora las ciudades de Járkiv, Chernihiv y Mariúpol permanecen bajo control ucraniano, de acuerdo al Ministerio de Defensa de ese país,  esto a pesar de sufrir intensos asedios en los últimos días.