Lunes 16 de Septiembre 2024
TENDENCIAS

Mexicana con 14 hijos recibirá la pena de muerte en Texas

Cuatro miembros del jurado en su juicio ahora cuestionan su declaración de culpabilidad

A la mujer le será aplicada la inyección letalCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una mujer mexicana con 14 hijos será la primera ejecutada en Texas. Melissa Lucio está acusada de matar a su hija de dos años. Los abogados presentaron una petición de clemencia pues aseguran que fue condenada a pena de muerte injustamente.

Cuatro miembros del jurado en su juicio ahora cuestionan su declaración de culpabilidad. El último intento por salvar a la mujer fue hace 14 años luego de que se le dictara la sentencia por haber asesinado a su hija menor.

Por qué fue condenada a muerte la mujer

El 17 de febrero de 2007, la mujer y su esposo, Robert Antonio, estaban mudándose de casa al sur de Texas cuando la niña cayó por las escaleras. Los abogados explican que la niña tenía una discapacidad leve en la que sus pies estaban girados hacia un lado.

Esa es la explicación por la cual se tropezaba frecuentemente pues ya tenía antecedentes de caídas. Al caer de las escaleras, sus padres no pensaron que fuera algo grave. Sin embargo, dos días después, la niña no respondía.

Los paramédicos la llevaron a un hospital donde finalmente la declararon muerta. Los fiscales aseguraron que la mujer había abusado físicamente de su hija por los moretones que tenía la pequeña de 2 años.

Además presentaba una lesión en la cabeza  y un brazo roto que no recibió tratamiento médico. Tanto los abogados como amigos de la mujer creen que fue incriminada con pruebas médicas falsas y que la policía le obligó a confesar un delito que no cometió.

La mujer de 53 años recibió la pena de muerte y será ejecutada el 27 de abril por medio de una inyección letal. La solicitud de clemencia no impide esto sino una pena menor o la suspensión por 120 días de la ejecución para buscar un nuevo juicio.

La mexicana no tenía antecedentes penales y es una de las seis mujeres condenadas a muerte en Texas.

chp