Martes 21 de Mayo 2024
USA

Bebé latino fue arrojado al piso y golpeado brutalmente por su niñera; ahora lucha por su vida

El menor, de nombre Adrian, sufrió fracturas en el cráneo y daño cerebral

Imagen ilustrativa. Foto: Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un bebé latino de cinco meses que fue golpeado brutalmente por su niñera hoy lucha por su vida en un hospital de Texas. 

El menor, de nombre Adrian, sufrió fracturas en el cráneo y daño cerebral después de que la joven que debía cuidarlo lo lanzó contra una pared porque no paraba de llorar. 

En entrevista con Telemundo, su madre, Fidelina Velásquez, explicó que su hijo se encuentra en estado crítico, pero estable. Ya fue sometido a una cirugía de emergencia y tiene otra programada para este jueves 10 de febrero. 

“Me duele mucho verlo en ese estado. Como madre, me siento muy destrozada y triste por mi niño. Solo le pido fuerzas a Dios”, contó Velásquez entre lágrimas.

Ella y su esposo son residentes de la ciudad de College Station, Texas. El pasado 19 de enero ambos fueron a trabajar y dejaron al pequeño Adrian y a su otro hijo de dos años al cuidado de una niñera que había sido recomendada por amigos

Sin embargo, poco tiempo después de que partieron, la joven la llamó para decirle que algo estaba mal con el bebé. 

“‘No sé qué tiene tu niño que está dejando de respirar’, me dijo”. “Le dije a ella que por qué, si el bebé estaba bien”. Fidelina asegura que en ese momento la niñera no dijo la verdad. 

Cuando llegó a la casa, la madre de Adrian llamó a su esposo y juntos lo llevaron a urgencias. Fue ahí donde los médicos descubrieron que el bebé tenía fracturas en la parte posterior del cráneo y en ambas piernas. Además, confirmaron que había dejado de respirar por al menos un minuto. 

En el hospital también encontraron que el menor había convulsionado, tenía fuertes hematomas en la frente y en el área de los ojos, hemorragias en la retina y lesiones graves en el cerebro que le causaron hinchazón y sangrado. 

Niñera confiesa 

La niñera, quien ya se encuentra detenida bajo una fianza de 200 mil dólares, mintió la primera vez a la policía, pues dijo que solo estaba jugando con el bebé y que este se cayó accidentalmente cuando lo lanzó al aire. 

No obstante, poco después admitió que lo arrojó al piso y a la pared porque no dejaba de llorar. Dijo a los investigadores que cuando el bebé cayó al suelo empezó a convulsionar y dejó de respirar. 

La familia declaró que esta era la segunda vez que dejaba a sus hijos a cargo de la joven.

Con información de Telemundo y NBC Universal 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

bnaj