Jueves 15 de Febrero 2024
EE.UU.

Nuevo tiroteo en una Universidad de Virginia deja un policía HERIDO; el sospechoso fue detenido

Las autoridades estadounidenses reaccionaron a la alerta de un tirador activo en la Universidad de Bridgewater College en Virginia.

Las autoridades actuaron de inmediato ante el llamado de la UniversidadCréditos: Twitter
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Para nadie es un secreto que hoy en día, EU se encuentra atravesando por una alta ola de violencia que se viene manejando desde hace varios años por lo fácil que es adquirir armas en dicho país. 

Y es que personas de todas las edades han decidido abrir fuego en diferentes escuelas, centros comerciales y hasta plazas con el fin de saciar esa necesidad de hacer daño. 

Y es que en el primer mes de enero de 2022, ya se han registrado no menos de 10 casos donde algunas personas ya han perdido la vida y otras han quedado realmente heridas por la cantidad de violencia que hay en EU. 

Ahora, la vista se centra en Virginia, cuando la policía respondió a un llamado de auxilio, después de que reportara la presencia de un tirador activo en una Universidad. 

Fue a través de las redes sociales, donde se dio a conocer la noticia después de que el centro educativo emitiera un comunicado de lo sucedido vía Twitter y contarán la versión de los hechos. 

Aproximadamente a la una de la tarde (hora local), la policía respondió a las denuncias sobre la presencia de un tirador en el territorio de la universidad Bridgewater College en Virginia.

Cabe señalar que la universidad privada de artes liberales, ubicada en Bridgewater, de unos cinco mil 650 habitantes, entre estudiantes, docentes y cuerpo administrativo, publicó una actualización del incidente. 

Fue a través de su cuenta oficial de Twitter donde compartió lo que había sucedido en la mañana y dentro de las instalaciones de la Universidad, así como el desenlace de lo ocurrido. 

“Para fines de seguridad adicionales, los policías recorrerán los edificios" del establecimiento. Asimismo, recomendó que se sigan las instrucciones de los agentes.

 Hasta el momento se sabe que las personas que se encontraban en el inmueble decidieron refugiarse en diferentes áreas de la universidad, para que los oficiales pudieran actuar de forma correcta. 

De acuerdo con los últimos reportes, una persona ya se encuentra bajo custodia y se sabe que un oficial resultó herido, y si hay más personas afectadas sin un número específico. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ