Viernes 13 de Septiembre 2024
USA

El hallazgo de peces muertos en playas de Miami que muestra un desastre ecológico

Podría tratarse de una de las consecuencias de la prevención ante el huracán Ian

Miles de peces son hallados muertos en las costas de MiamiCréditos: GettyImages
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Otra tragedia ambiental ocurrió, esta vez en Miami Dade, donde miles de peces aparecieron muertos en la bahía de Biscayne.

En los últimos días, la muerte masiva de cientos de peces sorprendió a la comunidad, quién han comenzado a buscar respuesta, sin que hasta ahora se tenga claro qué es lo que causó las pérdidas.

“Hemos visto que el nivel de oxígeno en el agua de la bahía es casi cero. La vida silvestre literalmente se está sofocando allí”, indicó Rachel Silverstein, directora de la organización sin fines de lucro Miami Waterkeeper.

Un suceso similar ocurrió en 2020 donde 27 mil peces aparecieron muertos debido al calor extremo, lo cual se podría tratar de una situación similar.

De acuerdo con un estudio realizado por especialistas, el 90% de la flora ha desaparecido en el norte de la bahía, por lo que los niveles de oxigenación son muy bajos.

GettyImages

“Simplemente, hay demasiada polución en la bahía, y la flora está empezando a desaparecer haciendo que a su vez muera la fauna”, agregó.

Este miércoles, en la marina Pelican Harbor, científicos de la Universidad de Miami tomaron muestras del agua con el fin de analizarlas y dar con la fuente de contaminación que está terminando con la flora y fauna.

“Va a ser una situación muy estresante para los peces. Simplemente no tienen suficiente oxígeno”, declaró Chris Langdon, biólogo marino de la Universidad de Miami.

Hace unas semanas, el huracán Ian impactó a Florida, por lo que las autoridades decidieron bajar el nivel de canales que atraviesan el condado antes de que este impactara con el fin de evitar inundaciones.

Esto pudo provocar una mala combinación, pues la calidad del agua de los canales es muy mala lo que podría haber terminado con la vida de los peces.

Mientras que las autoridades de Miami Dade indicaron a través del comunicado que una de las posibles causas fueron las lluvias de los últimos días.

amv