Un avión militar se estrelló contra un edificio de departamentos en Yeysk, al oeste de Rusia, reportaron medios locales. El piloto salió expulsado momentos antes del impacto.
El incidente se produjo a primera hora de la tarde de este lunes, cuando la aeronave chocó contra un bloque de apartamentos en Yeysk, que se encuentra a orillas del Mar de Azov, frente a Ucrania.
Te podría interesar
- Mundo
Guerra Rusia-Ucrania: Kremlin anuncia que los “objetivos” están logrados, ¿qué significa?
- GUERRA RUSIA-UCRANIA
Decenas de parejas se casan en Rusia tras decreto de Putin para reclutar a 200 mil hombres
- Mundo
Guerra Rusia-Ucrania: Investigan atroz masacre de militares rusos en campo de entrenamiento
El Ministerio de Defensa ruso indicó que se trata de un cazabombardero supersónico Sukhoi Su-34 y explicó que el accidente se produjo mientras el avión ascendía para efectuar un vuelo de entrenamiento desde el aeródromo del Distrito Militar Sur.
La causa del accidente fue el incendio de uno de los motores durante el despegue. Una gran bola de fuego era visible tras el impacto, provocando un incendio en el edificio de 9 plantas, según los videos que circulan en redes sociales.
“Vienen ambulancias y bomberos de toda la ciudad, helicópteros están en la zona”, dijo un residente a la agencia de noticias estatal TASS.
La vicegobernadora del territorio de Krasnodar, al que pertenece Yeisk, Anna Minkova, confirmó la muerte de al menos tres personas, además de que suman 21 heridos, según las autoridades.
"Se sabe con seguridad de tres fallecidos", señaló Minkova.
El Comité de Investigación de Rusia, dependiente de la Presidencia, abrió un caso penal por el accidente, según la agencia oficial TASS.
Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó al gobernador de Krasnodar, al jefe del Ministerio para Situaciones de Emergencia, Alexandr Kurenkov, y al ministro de Sanidad, Mijaíl Murashko, que volaran a Yeisk para proporcionar la asistencia necesaria a los heridos.
abc