Jueves 15 de Febrero 2024
GUERRA RUSIA-UCRANIA

Ucrania derriba cuatro helicópteros rusos en solo 18 minutos

Las naves serían del tipo Ka-52 apodados "Cocodrilos"

Ucrania anunció el derribo de cuatro helicópteros rusos en un lapso de 18 minutosCréditos: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Ucrania afirmó este miércoles que derribó al menos cuatro helicópteros rusos, posiblemente Ka-52 apodados "Cocodrilos", en un lapso de solo 18 minutos.

“Desde las 08:40 hasta las 08:58 del 12 de octubre, unidades de misiles antiaéreos de la Fuerza Aérea destruyeron al menos cuatro helicópteros de ataque enemigos (probablemente Ka-52), que brindaban apoyo de fuego a las fuerzas de ocupación terrestre en dirección sur”, dijo la fuerza aérea en su canal de Telegram.

Según informes preliminares, uno de los helicópteros derribados se estrelló en una parte no especificada del sur de Ucrania que las fuerzas de Kiev habían reclamado recientemente a los rusos, mientras que los otros tres aterrizaron en algún lugar detrás de la línea del frente.

La fuerza aérea también reveló que las fuerzas ucranianas dispararon contra dos helicópteros rusos más, por lo que es posible que aumente la cantidad de aviones derribados.

“Mañana productiva, estilo ucraniano. Hoy, en solo 18 minutos, miembros del servicio de #UAarmy derribaron 4 helicópteros rusos [sic] que estaban estropeando hermosos cielos otoñales en el sur de Ucrania. Aquí no hay lugar para caimanes. El clima local es hostil hacia ellos”, escribió el Ministerio de Defensa de Ucrania en su cuenta de Twitter.

El Ka-52 "Alligator" es un helicóptero de ataque de dos asientos para todo clima, que se introdujo por primera vez en Rusia a fines de la década de 1990.

Según las estimaciones del ejército ucraniano desde el comienzo de la guerra el 24 de febrero, las fuerzas de KIEV han destruido alrededor de 235 helicópteros enemigos y 268 aviones.

abc