Viernes 13 de Septiembre 2024
USA

¡De miedo! LLUEVEN peces del CIELO en una ciudad de Texas; este raro fenómeno lo explica: VIDEO

Los anfibios quedaron desperdigados en patios y en estacionamientos locales

Foto: Pexels / Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La ciudad de Texarkana, en Texas, fue testigo de un extraño y aterrador fenómeno meteorológico. Por unos minutos, la lluvia no solo arrojó agua, sino que también empezaron a caer ¡peces del cielo!, literalmente. 

En varios videos y fotos compartidos por usuarios de las redes sociales, se puede observar como los anfibios quedaron desperdigados en los patios de las casas y en los estacionamientos locales. 

"El 2021 está sacando todos los trucos... incluida la lluvia de peces", escribieron las autoridades locales en una publicación de Facebook. "Y no, esto no es una broma", aclararon.

Según reportaron medios locales, el evento ocurrió hacia las 16:30 de la tarde del 29 de diciembre. 

"Hubo un fuerte trueno y cuando abrimos la puerta, miré hacia afuera y estaba lloviendo intensamente y un pez cayó al suelo y luego comenté (a mi colega): '¡Están lloviendo peces!'. Me dijo: 'No, no lo están' y yo respondí: '¡No, de verdad lo están!', relató un hombre para el canal local KTAL


¿Qué es la lluvia de peces y por qué ocurre este fenómeno? 

De acuerdo con la National Geographic Society, la lluvia de peces, también llamada “lluvia animal”, ocurre cuando animales pequeños como las ranas, los peces e incluso los cangrejos, quedan atrapados en corrientes ascendentes o trombas marinas.

Las tormentas generan remolinos de agua que “aspiran” a los animales mediante un efecto tornado, el cual los termina alzando hacia el cielo. Finalmente estos caen al mismo tiempo que la lluvia. 

Muchos no sobreviven al impacto contra el suelo y algunos incluso mueren congelados debido a que atraviesan zonas con temperaturas muy bajas. 

Este raro fenómeno ya se había registrado en Estados Unidos y en otras partes del mundo. En Kansas City, Missouri, llovieron ranas en el año de 1873, mientras que en Japón ocurrió lo mismo con renacuajos en 2009. 

Uno de los casos más llamativos es la lluvia de peces de Yoro, en Honduras, donde sus habitantes aseguran que este fenómeno extraordinario se produce una vez al año, durante la temporada más álgida de tormentas entre los meses de mayo y julio.

Con información de RT National Geographic Society

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

bnaj