Lunes 16 de Septiembre 2024
USA

Realizan funeral de Valentina, la joven latina que murió por bala perdida de un policía

La menor de 14 años de edad fue alcanzada por una bala mientras estaba en un probador de ropa

Valentina Orellana perdió la vida el 23 de diciembre de 2021Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El pasado jueves 23 de diciembre, las armas de fuego cobraron una nueva víctima mortal en California, Estados Unidos. En esa ocasión se trató de Valentina Orellana, una joven de apenas 14 años de edad que murió por una bala perdida de un policía mientras se encontraba en un probador de ropa de una tienda.

El caso rápidamente generó polémica en el país y críticas al actuar de los agentes. Hoy, dos semanas después de la tragedia, se llevó a cabo el funeral de la joven.

FOTO: AP

La policía de Los Ángeles mató a Orellana en el vestuario de una tienda de ropa, cuando los agentes dispararon a un sospechoso de agresión y una bala atravesó la pared y alcanzó a la menor, según las autoridades.

La policía también mató al sospechoso en el incidente en una tienda Burlington en la zona de Hollywood Norte, en el Valle de San Fernando, según la policía.

El hombre empezó a actuar de forma errática, amenazó con lanzar objetos desde un piso superior y atacó a una mujer con un candado de bicicleta poco antes del mediodía, cuando la tienda estaba llena de gente haciendo compras navideñas, según dijeron testigos a KCBS-TV.

Los agentes respondieron a un reporte de agresión y otros a avisos de disparos, según la policía. Los investigadores no encontraron un arma en el lugar.

El sospechoso murió baleado en la tienda, pero una de las balas atravesó la pared que había tras el hombre y mató a la niña, que estaba con su madre en un cambiador, detalla la agencia AP.

FOTO: AP

Padres buscan la verdad

Tras los penosos hechos, la policía ha mandado sus condolencias a la familia de la joven, pero la sociedad teme que la familia Orellana-Peralta soporte lo que considera una falta de responsabilidad de los agentes de policía que utilizan la fuerza mortal. 

Por otro lado, fue el abogado de la familia, quien dio a conocer que los padres quieren la verdad sobre la muerte de su hija. 

“NINGÚN padre debería tener que experimentar la pérdida de su hijo de una manera tan insensata. La vida de Valentina importaba. ¡Ella se merece justicia!”, aseguró el abogado Ben Crump.

Los investigadores no sabían en un principio si la menor estaba en el vestuario antes del suceso o si había corrido allí para esconderse.

“Este incidente caótico que resultó en la muerte de una niña inocente es trágico y devastador para todos los implicados”, dijo el jefe de policía, Michel Moore, en un comunicado.

“Lamento profundamente la muerte de esta niña y sé que no hay palabras que puedan aliviar el dolor inimaginable de la familia”, agregó.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS