Sábado 7 de Septiembre 2024
USA

¡Es oficial! TODOS los alumnos deberán estar vacunados vs COVID-19 en Los Ángeles

La Junta Escolar Unificada de Los Ángeles decidió por voto unánime que el mandato era apropiado debido al aumento de contagios provocado por la variante delta

APCréditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La junta escolar de Los Ángeles votó a favor de exigir la vacuna de covid-19 a estudiantes mayores de 12 años, los alumnos deberán vacunarse contra el virus antes de enero, según votó la junta escolar.

En una reunión especial celebrada el jueves, la Junta Escolar Unificada de Los Ángeles decidió por voto unánime que el mandato era apropiado debido al aumento de contagios provocado por la variante delta.

"Me parece que la forma más segura de proteger a los niños menores de 12 años es vacunar a la mayor cantidad posible de personas", dijo Jackie Goldberg, miembro de la junta durante la reunión antes de la votación.

"Así que no veo esto como su elección o mi elección sobre mis sobrinas, sobrinos nietos y nietos o sus hijos. Veo esto como una necesidad comunitaria para proteger a los niños menores de 12 años que no pueden ser vacunados", agregó.

AP

Los alumnos, mayores de 12 años deben recibir su primera vacuna antes del 21 de noviembre y el segunda dosis antes del 19 de diciembre. Por su parte, los estudiantes que participan en actividades extracurriculares presenciales, incluidos los deportes, enfrentan una fecha límite más temprana, el 3 de octubre, para una primera dosis de la vacuna y una segunda dosis a más tardar el 31 de octubre.

“Nuestro objetivo es mantener a los niños y maestros lo más seguros posible en el aula”, dijo el vicepresidente de la junta, Nick Melvoin. “Ha surgido un consenso médico y científico de que la mejor manera de proteger a todos en nuestras escuelas y comunidades es para todos aquellos que son elegibles para vacunarse. Esta política es la mejor manera de lograrlo “.

AP

El segundo sistema escolar más grande de Estados Unidos ha actuado con mayor rapidez y amplitud que la mayoría de los demás, realizando pruebas de infección a todos los estudiantes y empleados cada semana, exigiendo mascarillas en el interior y el exterior y ordenando a los empleados que se vacunen. Las aulas también se han equipado con sistemas de ventilación mejorados en un esfuerzo por disminuir la propagación del virus.

Hasta el miércoles, se detectaron 1.357 casos positivos activos de covid-19 entre los estudiantes y el personal del distrito, según el tablero del distrito.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ