Lunes 16 de Septiembre 2024
EDUCACIÓN

¿Texas pone en RIESGO a niños? A pesar de repunte por variante Delta, menores deben regresar a clase SIN VACUNA

En Texas todavía está prohibida la vacunación para este grupo de edad y además no es obligatorio el uso de cubrebocas

El 11 de agosto será el regreso a clases en Texas Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En Texas los niños deberán regresar a clases  presenciales a pesar de la variante Delta y de no estar vacunados contra coronavirus. En Estados Unidos ya se conoce a la tercera ola como la de los no vacunados, entre ellos están los niños menores de 12 años.

En Texas todavía está prohibida la vacunación para este grupo de edad y además no es obligatorio el uso de cubrebocas en los salones de clase.

Pixabay

En varios colegios ya anunciaron que se acabó la modalidad virtual y regresarán las clases presenciales a partir del 11 de agosto.

El riesgo del regreso a clases en Texas

Sin embargo no se han aplicado medidas para prevenir contagios. Por ejemplo, los cubrebocas no serán obligatorios, no habrá límites en el ingreso de visitas al plantel.

Tampoco se tiene conocimiento de qué porcentaje de maestros están vacunados porque no se ha impuesto la vacunación como requisito.

En un intento por proteger a los niños, los padres han buscado máscaras N95 de acuerdo con la edad pero son escasas y muy caras. Son los padres quienes se están organizando para compartir ideas e información para un “regreso a clases seguro”.

Entre las medidas más extremas hay quienes están considerando sacar a los niños de la escuela y educarlos en casa con el formato home-school.

Hay varias peticiones para que la Agencia de Educación de Texas ofrezca la opción virtual para el regreso a clases además de imponer cubrebocas obligatorio y distanciamiento social.

Florida comparte el  mismo modelo de regreso a clases bajo escasas medidas de protección y prevención de contagios entre los niños y maestros.

De acuerdo con un estudio de la Oficina Nacional de Investigación Económica, durante la apertura de escuelas en Texas y antes de la propagación de la variante Delta, hubo un aumento en el número de contagios y muertes durante los primeros dos meses del regreso a clases.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp