Domingo 15 de Septiembre 2024
USA

Joe Biden pide a empresas privadas EXIGIR vacuna vs COVID-19 a sus empleados

Pero es poco probable que las nuevas medidas afecten a los millones de estadounidenses que no se han vacunado

La pandemia de coronavirus Covid-19 aún está activa y en varios países del mundo es una amenaza latente..Créditos: FOTO: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El lunes, el presidente Biden pidió a las empresas privadas que emitan requisitos de vacunas ahora que la vacuna Pfizer COVID-19 ha recibido la aprobación total de la FDA.

Estados Unidos aprobó el lunes la vacuna COVID-19 de Pfizer, lo que podría aumentar la confianza del público en las vacunas y abrir instantáneamente el camino para que más universidades, empresas y gobiernos locales hagan que las vacunas sean obligatorias.

El Pentágono anunció rápidamente que seguirá adelante con los planes para exigir que los miembros del ejército se vacunen en medio de la batalla contra la variante delta extracontagiosa. 

  • La Universidad Estatal de Luisiana también dijo que exigirá que sus estudiantes se vacunen.

Ordenan vacunación para personal

Los empleadores de Estados Unidos están perdiendo la paciencia con los trabajadores que no quieren vacunarse contra el COVID-19.

Durante meses, la mayoría de los empleadores recurrieron a campañas de información, bonos y otros incentivos para alentar a sus trabajadores a que se vacunen contra el COVID-19. Ahora, un creciente número de ellos está imponiendo normas para dificultarle la vida a quienes se nieguen a inocularse, desde órdenes directas hasta requerir que se sometan a pruebas periódicas de coronavirus.

Entre los empleadores que están adoptando una postura más dura está el gobierno federal, los gobiernos de California y Nueva York, los gigantes tecnológicos Google y Facebook, Walt Disney Co. y la NFL. Algunos hospitales, universidades, restaurantes, bares y otros establecimientos de entretenimiento también han empezado a requerir que sus trabajadores estén vacunados.

Pero es poco probable que las nuevas medidas afecten a los millones de estadounidenses que no se han vacunado.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ