Lunes 16 de Septiembre 2024
MUNDO

¿Qué tiene que ver Messi con los talibanes? Charlie Hebdo vincula al argentino con el caos en Afganistán

La polémica revista francesa ha vuelto a dar de qué hablar con su nueva portada sobre Afganistán

La revista Charlie Hebdo vincula a Messi con el caos en AfganistánCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Con todo el caos desatado en los últimos días en Afganistán por la captura del territorio por los talibanes, la controversial revista francesa Charlie Hebdo ha decidido dar rienda suelta a su creatividad para su nueva portada, la cual desde el primer momento ha llamado la atención pues en ella no hay alguna mención al presidente afgano que huyó de su territorio ni tampoco al mandatario estadounidense Joe Biden, sino que en la tapa aparece la figura que menos esperábamos: el futbolista Lionel Messi.

La cobertura se produce a raíz del rápido avance de los talibanes en Afganistán, que han recuperado el poder después de una guerra de 20 años con los Estados Unidos y las fuerzas aliadas.

En la nueva portada de la revista semanal hay una imagen de tres mujeres con vestimentas y burkas azules con el nombre de Messi y el número 30 en la espalda, haciendo referencia a la reciente llegada del astro argentino al equipo Paris Saint Germain (PSG).

Además, la caricatura va acompañada de la frase: "Talibán: ¡es peor de lo que pensamos!

¿Qué tiene que ver Messi con El Talibán?

Esta es la pregunta que miles de personas se han hecho tras ver la portada, sin embargo, usuarios de redes sociales han recordado las relaciones del régimen Talibán con Catar, que es propietario del PSG, y la sede del próximo Mundial de fútbol, que se celebrará el próximo año.

"Esta portada de Charlie Hebdo pone a occidente frente al espejo. Justo hoy llegan desde Catar los líderes talibanes a Afganistán, un Catar que acogerá el próximo mundial de la FIFA y que ha financiado el fichaje de Messi por el PSG", escribió David Salazar, portavoz del partido político español Ciudadanos.

Mientras que otras figuras prominentes como el periodista Alberto Lati también hicieron eco de la portada. 

La publicación busca en su más reciente edición dar a conocer los vínculos entre países como Catar, acusados ​​de financiar el terrorismo islámico, y la relación entre el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, y la familia del emir.

Tras la instalación de Messi en París, la prensa francesa recordó apenas por encima que el astro argentino se había convertido en una excelente "arma diplomática" para un Estado islámico, "muy estricto", detalla el medio español ABC. 

Y aunque el PSG ha guardado silencio respecto a las críticas, es común ver comentarios en redes sociales que recuerdan el vergonzoso lazo. 

"‘Charlie Hebdo’ nos recuerda que quienes compran su camiseta (de Messi), están dando dinero a Catar, un Estado que también tiene relaciones peor que equívocas con la financiación de grupúsculos islamistas radicales". 

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS