Lunes 16 de Septiembre 2024
MUNDO

Mariposa sobrevive a brutal INCENDIO y toma agua de la mano de un rescatista: VIDEO VIRAL

Estos incendios ya son calificados como de los peores en la historia de ese país

La mariposa escapó de un brutal incendio que destruyó su hábitat en TurquíaCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Desde finales de julio, Turquía sufre brutales incendios forestales que ya han devorado miles de hectáreas de bosque y han dejado a cientos de especies fuera de su hábitat natural, entre ellos las mariposas, las cuales fueron protagonistas de un momento viral esta semana, cuando una de ellas escapó de las llamas y se paró en la mano de un rescatista para beber agua. 

El sur y oeste del país se encuentran seriamente afectados por una ola de incendios que también ha dejado sin vivienda a miles de residentes, y ha obligado a turistas a buscar un refugio seguro.

De acuerdo con el presidente turco Tayyip Erdogan, estos incendios son de los peores que ha sufrido ese país en su historia.

Pero en medio de la catástrofe, un trabajador de una ONG captó un video que muestra a una mariposa que tras escapar del fuego, se posa sobre la mano de un rescatista y bebe agua que tiene en la palma.

El video fue publicado por distintas cuentas de Twitter como @nowthisnews, la cual relata lo sucedido de esta forma:

"Observe a esta mariposa beber agua de la palma de la mano de un trabajador humanitario después de volar lejos de un incendio forestal cercano en el sur de Turquía. Los incendios forestales han arrasado bosques y pueblos de la zona, matando al menos a 8 personas, pero una imagen como esta podría ofrecer un pequeño atisbo de esperanza".

Aquí el video que se ha hecho viral en redes sociales:

Devastadores incendios en Turquía

A más de dos semanas de los enormes incendios forestales cerca de los populares centros playeros de Turquía, los bomberos aún batallan para sofocar las llamas.

Miles de residentes y turistas han abandonado las zonas costeras, incluso en barcos, carros o camiones. Muchos habitantes de la zona han perdido sus viviendas y animales y están sufriendo dolencias respiratorias debido al denso humo, de acuerdo con AP.

El ministro de bosques y agricultura Bekir Pakdemirli indicó a inicios de agosto que los bomberos están batallando contra siete incendios en las provincias costeras de Antalya y Mugla, sumamente populares entre los turistas. También ardían llamas en Isparta, a 380 kilómetros (236 millas) al noreste, y en Denizli en el sudoeste del país.

Los bomberos, sin embargo, sí lograron contener otro incendio, ubicado en Tunceli, en el sudeste de Turquía. En total, 129 incendios ocurridos en más de 30 provincias han sido sofocados, indicó el ministro.

“Estamos pasando por días donde la temperatura supera los 40 grados centígrados (104 Fahrenheit), donde los vientos son fuertes y la humedad su sumamente baja. (...) Estamos lidiando con estas condiciones tan difíciles”, detalló.

Una ola de calor en el sur de Europa ha provocado incendios en otros países mediterráneos, como Italia y Grecia.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

CRS