Lunes 16 de Septiembre 2024
USA

Asesinan a entrenador de béisbol frente a su hijo; niño intentó revivirlo

El responsable se dio a la fuga después de dispararle al entrenador; la policía lo busca

GoFundMeCréditos: GoFundMe
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un entrenador de béisbol fue asesinado a tiros en un ataque cuando viajaba en su auto con su hijo de 15 años. Mientras esperaban a la ambulancia, su hijo intentó reanimarlo sin éxito, los hechos ocurrieron en Minnesota. .

Jay Boughton de 56 años, llevaba a su hijo Harrison a casa después de un partido de béisbol donde fungió como entrenador, cuando tuvo algún tipo de altercado con otro conductor en en la autopista 169 en Plymouth, Minnesota, la noche del miércoles. 

Aún no está claro qué es lo que sucedió exactamente, lo único que se sabe es que el otro conductor, que manejaba una camioneta de color claro o plateado, abrió fuego y disparó a la cabeza de Boughton, después huyó. 

Por lo que Boughton perdió el control del vehículo y se estrelló contra el estacionamiento de un complejo de departamentos. Inmediatamente, su hijo le dio reanimación cardiopulmonar mientras llegaban los técnicos de emergencias médicas. El menor de 15 años fue tratado en el hospital, ya fue dado de alta. 

WFOR-TV

La persona que le disparó aún sigue prófuga, después de que acelerara por la autopista. Se cree que viajaba en vehículo deportivo, posiblemente Chevrolet Tahoe, Suburban o un vehículo similar.

El fallecido era entrenador asistente en la Asociación de Béisbol Juvenil Armstrong-Cooper, sus amigos lo describían como "una persona maravillosa" quien "siempre tenía una sonrisa". Dejó a su esposa, su hijo y su hija de 13 años. 

Boughton era considerado como "un pilar para la comunidad del béisbol" y "un padre dedicado" 

Joe Higgins, un amigo de la familia, declaró al medio KSTP: "He tenido amigos que han muerto, pero nunca tuve un amigo que fuese asesinado y de esa manera, simplemente es impactante. Difícil de entender": 

El Departamento de Policía de Plymouth aún busca a la persona responsable, con la ayuda de la patrulla Estatal de Minnesota y la Oficina del Sheriff del Condado de Hennepin. 

AMV