Domingo 15 de Septiembre 2024
USA

Subastan trozo de pastel de bodas de Lady Di: FOTO

El trozo congelado es de uno de los 23 pasteles de boda oficiales que se hicieron para celebrar el matrimonio del heredero al trono británico y su tímida esposa, la princesa Diana de Gales

Créditos: Getty Images
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una rebanada del pastel de bodas del príncipe Carlos y la princesa Diana será subastado 40 años después de las nupcias que se transmitieron en todo el mundo.

El trozo congelado es de uno de los 23 pasteles de boda oficiales que se hicieron para celebrar el matrimonio del heredero al trono británico y su tímida esposa de 20 años el 29 de julio de 1981. Tiene una base de mazapán y una cubierta azucarada con forma del escudo de armas coloreada de dorado, rojo, azul y plata en la parte superior.

La rebanada de pastel fue para Moyra Smith, miembro del personal de la reina madre en Clarence House. Smith la mantuvo en una lata de pastel floral con un sello hecho a mano en la tapa que decía: “Manéjese con cuidado - Pastel de bodas del príncipe Carlos y la princesa Diana” que firmó y fechó “29/7/81”.

AP

La familia de Smith vendió el pastel a un coleccionista en 2008, y ahora será nuevamente subastado el 11 de agosto. Se espera que el pastel, junto con una orden de servicio, detalles ceremoniales y un programa del almuerzo de la boda, facture entre 300 y 500 libras esterlinas (de 418 a 697 dólares).

“Parece estar exactamente en las mismas buenas condiciones que cuando se vendió originalmente”, dijo el rematador y valuador experimentado Chris Albury en la casa de subastas Dominic Winter Auctioneers. “Pero recomendamos que no se lo coman”.

Getty Images

Más objetos subastados

Este no es el único trozo de la tarta nupcial que se ha vendido a lo largo de estos 40 años. En enero de 2014, se vendió una porción por 780 euros en la casa de subastas Christie's. Unos meses después, en agosto, un coleccionista anónimo adquirió otra parte por al pagar 1.047 euros en una subasta online organizada por Nate D Sanders de Los Ángeles.

Por otra parte, también se han vendido objetos personales de Lady Di, que el pasado 1 de julio habría cumplido 60 años. En 1995, un anticuario pagó casi 7.000 para comprar el coche que Carlos de Inglaterra le regaló cuando eran novios.

Getty Images

Después, el vehículo pasó a manos de Tina Kirkpatrick, una fan de la princesa que, tras tenerlo 20 años en el garaje, decidió el pasado mes de junio ponerlo a la venta a través de la casa Essex Reeman Dansie. De igual forma, se encuentra en subasta la famosa bicicleta Raleigh Traveler, que ya había sido vendida en 2018 por 10.600 euros. Diana de Gales adquirió una gran popularidad social, con lo que no resulta difícil encontrar compradores.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

MG