Lunes 16 de Septiembre 2024
USA

Tiroteo a las afueras de un juego de béisbol deja 4 heridos mientras fanáticos corrían del estadio

El altercado se dio supuestamente entre dos vehículos afuera del recinto

Tiroteo afuera del Nationals Park en Washington D.C. dejó 4 heridosCréditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un tiroteo afuera del estadio de béisbol Nationals Park dejó como saldo cuatro heridos, mientras que el partido entre los padres de San Diego y los Nacionales en Washington, DC. tuvo que suspenderse por el altercado.

Los disparos resonaron dentro del parque, lo cual provocó que fanáticos invadieran el dugout en busca de protegerse, según muestran videos que circulan en redes sociales.

El tiroteo entre personas que viajaban en dos automóviles dejó cuatro heridos, informó el Departamento de policía local a través de Twitter. 

"MPD está respondiendo a un tiroteo en la cuadra 1500 de South Capitol Street, SW, en el que dos personas recibieron disparos fuera del Nationals Park. Esta es actualmente una investigación activa y parece que no hay una amenaza en curso en este momento, indicó la policía.

"Dos víctimas adicionales asociadas con este incidente ingresaron a los hospitales de la zona para recibir tratamiento por heridas de bala. MPD está en escena e investigando activamente en este momento", agregó.

Mientras que Ashan Benedict, subjefe del Departamento de la Policía Metropolitana, una de las personas heridas era una mujer que asistía al juego y que fue alcanzada mientras estaba frente al estadio. No se consideraba que las heridas pusieran en riesgo su vida, según AP.

Tiroteo causa terror en el estadio

El sonido de los disparos causó pánico entre los fanáticos que estaban dentro del estadio. Algunos se agacharon para cubrirse, otros se arrojaron debajo de mesas o detrás de las butacas, mientras por los altavoces del inmueble se pedía que la gente permaneciera dentro del recinto.

“Fue una escena caótica”, dijo el jefe de los umpires Mark Carlson, en declaraciones a The Associated Press.

“Oímos lo que sonó como disparos. No sabíamos de dónde venían”.

Ted Borenstein, de 26 años, acudió al juego con su novia, quien celebraba su cumpleaños, y con su mejor amigo. Dijo que los tres la estaban “pasando bien”, cuando oyeron dos detonaciones.

Relató que su primera impresión fue que se estaba ensayando algún espectáculo pirotécnico. No obstante, se percató después de que el asunto era serio, cuando la gente en el graderío comenzó a huir.

“La gente se lanzó al piso y se quedó como petrificada. Algunos trataban de calmar a los niños”, añadió. “Yo estaba sorprendido y asustado”.

FOTO: AP

Los Nacionales anunciaron inicialmente que se había presentado un incidente fuera del parque. En la pantalla electrónica desplegaron un mensaje que pedía a los espectadores permanecer en el interior.

Unos 10 minutos después, el equipo tuiteó:

“Se ha reportado un tiroteo fuera de la puerta de la tercera base en el Nationals Park. Se exhorta a los fanáticos a salir del parque por las puertas del jardín central y el jardín derecho esta vez”.

Una treintena de policías, vehículos, ambulancias y camiones de bomberos estaban en la calle aledaña al Nationals Park, por el lado de la antesala. Un helicóptero sobrevoló el estadio.

El tiroteo llega en momentos en que Washington, como muchas otras ciudades de Estados Unidos, enfrenta un número creciente de delitos violentos, incluidos homicidios. Una niña de 6 años murió y cinco personas resultaron heridas el viernes por la noche, durante un tiroteo a unas tres millas (cinco kilómetros) del Nationals Park.

CRS