Sábado 14 de Septiembre 2024
MUNDO

Impactante TORNADO se forma en Chihuahua y es captado en VIDEO; oscureció el CIELO en pleno día

Videoaficionados de la región de Ascensión captaron este impresionante fenómeno natural

Captan formación de tornado en Asención, ChihuahuaCréditos: Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este miércoles, un grupo de personas que se encontraban en el municipio de Ascensión, en Chihuahua, México, fueron testigos de un impresionante fenómeno al captar la formación de un imponente tornado que comenzó a oscurecer el cielo en pleno día y que causó daños menores a su paso.

La generación de eventos como este ya estaba previsto por plataformas oficiales e independientes de ese estado, que desde finales de la semana pasada advertían de la formación de vórtices al norte de la entidad fronteriza con Estados Unidos

Un video compartido a Diario.mx muestra se comienza a gestar un enorme remolino con fuertes corrientes de viento que levantan una gran cantidad de polvo a su paso. 

Otras personas captaron en fotografía a mayor distancia el momento en que las nubes tocan tierra y forman el típico embudo producto de la combinación de corrientes cálidas frías que se envuelven de manera violenta. 

Afortunadamente, tras el incidente en el norte de Chihuahua no se han presentado pérdidas humanas ni materiales considerables. 

 

Tornado destruye ciudad

A inicios del mes pasado, un fenómeno parecido fue captado en video cerca de Selden, Kansas, en Estados Unidos, cuando un poderoso tornado hirió a una persona y dejó casi en ruinas a una pequeña ciudad. 

El tornado golpeó alrededor de las 6:30 pm, según la Administración de Emergencias del Condado de Sheridan. El poderoso fenómeno dejó daños en edificios, casas, árboles y volcó un camión y un tren.

El Servicio Meteorológico Nacional le dio al tornado una calificación de EF1, con vientos máximos estimados de 110 mph.

El clima peligroso fue generado por una tormenta severa que tenía un historial de tornados en su camino mientras cargaba a través del noroeste de Kansas.

CRS