Lunes 16 de Septiembre 2024
USA

¡Histórico! Carl Nassib es el primer jugador activo de la NFL que se declara abiertamente GAY

Nassib declaró que buscará la forma de apoyar a la comunidad LGBTQ+ y comenzó con una importante donación

Carl Nassib recibió mucho apoyo de sus compañeros.Foto: APCréditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un jugador de los Raiders de Las Vegas, hizo historia al convertirse en el primer miembro activo de la NFL en declararse públicamente homosexual.

Se trata de Carl Nassib, un joven que juega como ala defensiva de los Raiders y que también ha estado en los Browns de Cleveland y los Bucaneros de Tampa Bay, hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter.

“Soy Carl Nassib. Estoy en mi casa aquí en Westchester, Pensilvania. Solo quería tomarme un momento rápido para decir que soy gay. He querido hacerlo durante un tiempo, pero finalmente me siento lo suficientemente cómodo como para contarlo”, dijo.

El futbolista destacó que cree que actualmente es muy importante abrir el diálogo sobre este tema, y concientizar a la gente para una cultura más inclusiva. Además, puntualizó que no lo hace por ganar publicidad o por llamar la atención, sino porque siente que ya era necesario hablar sobre esto.

“Creo que la representación y la visibilidad son muy importantes. De hecho, espero que algún día videos como este y todo el proceso de dar a conocer que uno es gay no sean necesarios. Pero hasta entonces, haré lo mejor que pueda y pondré mi parte para cultivar una cultura que acepte, que sea compasiva”, añadió.

La donación de Nassib

Su primera acción para apoyar a las causas LGBTQ+ fue el donar 100 mil dólares a una ONG llamada ‘Proyecto Trevor’ que brinda apoyo psicológico.

“Son una organización increíble, son el servicio de prevención de suicidios número uno para los jóvenes LGBTQ en Estados Unidos. Y realmente están haciendo cosas increíbles. Me siento emocionado de ser parte de ello, ayudar en todo lo que pueda y en el futuro de la obra que realiza”, sostuvo.

Su declaración se volvió viral en redes sociales y sus compañeros de equipo, directivos, entrenadores e incluso personalidades de otros equipos de la NFL lo felicitaron por decidirse a hablar sobre el tema.

acmg