Viernes 26 de Abril 2024
USA

Airbnb pagó 7 MILLONES de dólares para mantener en SECRETO una VIOLACION en 'depa' en NY

La mujer de 29 años fue atacada en una propiedad cerca de Manhattan en Times Square durante las primeras horas del año nuevo en 2016

Getty Images.
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Airbnb pagó a una turista siete millones de dólares después de que supuestamente fue violada en un departamento de Manhattan, un pago que permaneció en secreto y que forma parte de una política de la empresa de alojamiento para ocultar incidentes de impacto, revela un reportaje de Bloomberg Businessweek.

La mujer de 29 años fue atacada en una propiedad cerca de Manhattan en Times Square durante las primeras horas del año nuevo en 2016.

El equipo de trabajo del gigante reubicó a la mujer a un hotel, pagó para que su madre volara desde Australia, y después regresó a ambas a casa con los gastos de viaje, salud y terapia cubiertos. 

El acuerdo subsecuente, afirma el artículo, es uno de los más grandes pagados por la compañía valuada en 90 mil millones de dólares, quien supuestamente gasta decenas de millones de dólares al año para resolver ante los clientes incidentes con potenciales consecuencias negativas para sus relaciones públicas. También resuelven problemas como la necesidad de compensar a los anfitriones de propiedades Airbnb por los daños ocasionados por huéspedes. 

Getty Images

Bajo los términos del acuerdo negociado con Airbnb por el abogado de la mujer en Nueva York, y pagado dos años después del incidente, se le prohibió discutirlo, demandar a la compañía o decir implícitamente que Airbnb es “responsable o culpable” por el ataque. 

En un email para The Guardian, Airbnb negó haber intentado silenciar a la mujer. “En los casos de abuso sexual, en los acuerdos que hemos alcanzado, las sobrevivientes pueden hablar libremente de sus experiencias”, señaló el portavoz Benjamin Brait. 

“La prioridad de nuestra compañía y nuestros ejecutivos es apoyar a la sobreviviente y hacer justicia para alguien que sufrió traumas”, declaró.

“Nuestro equipo de seguridad trabajó duro para apoyar a la sobreviviente después del terrible ataque. Nosotros contactamos proactivamente al Departamento de Policía de Nueva York después del ataque para ofrecer nuestra asistencia con su investigación”. 

Jim Kirk, el abogado de la mujer aseguró que su cliente deseaba que todas las partes permanecieran anónimas y solicitó rechazar todas las solicitudes de entrevistas de los medios. 

Getty Images

La víctima y algunos de sus amigos rentaron uno de los cuatro departamentos de un condominio de 12 departamentos en las afueras de Manhattan anunciado en el sitio web de Airbnb, para celebrar el año nuevo. De acuerdo con los registros de la policía vistos por Bloomberg, ella volvió a la propiedad sola y fue atacada por un hombre con un cuchillo que estaba escondido en el baño. 

El presunto violador, quien está en custodia y esperando su juicio, fue atrapado por la policía una hora después. Presuntamente volvió al edificio con un cuchillo, uno de los aretes de la mujer y un duplicado de las llaves del departamento. 

No está claro cómo consiguió las llaves, según el reportaje, pero las mujeres dijeron a la policía que recogieron sus copias, sin que se les pidiera una forma de identificación, en una tienda, como decían las instrucciones del anfitrión del sitio. 

MS

Con información de Bloomberg Businessweek