Lunes 16 de Septiembre 2024
USA

¡Visita Marte en la Tierra! Así es el campamento MARCIANO que China construyó: FOTOS

El espacio abarca 702 hectáreas y puede visitarlo cualquier persona

El campamento está abierto desde 2019.Foto: Twitter/SCMP News
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La idea del hombre por conocer cómo es Marte ha impulsado no solamente misiones espaciales para investigar, sino que ahora también inspiró a los chinos a recrear un campamento marciano en la Tierra, para que cualquiera pueda conocerlo.

El proyecto conocido como Mars Base 1 Camp, está ubicado en la provincia de Qinghai, en una zona desértica rodeada de montañas. Según el South China Morning Post, los encargados del proyecto eligieron ese espacio porque el paisaje local se parece un poco a la superficie conocida del planeta rojo.

Sin embargo, destacaron que es casi imposible recrear toda la atmósfera, especialmente por las temperaturas que llegan a darse en Marte y que son prácticamente imposibles para la Tierra.

El espacio, abarca un total de 702 hectáreas y tiene una capacidad para que puedan vivir ahí 160 personas a la vez. Además, cuenta con una estación “espacial” con habitaciones y cuartos que son iguales a los que se necesitarían para vivir en Marte.

El lugar más marciano del planeta

Reuters le dio este título al campamento en 2019, cuando se abrió por primera vez al público el campamento. La construcción comenzó desde años atrás, y se estima que se requirió una inversión de más de 23 millones de dólares, en tecnología.

Según la agencia de noticias, se espera que sea necesario seguir invirtiendo hasta 374 millones de dólares durante las próximas décadas, para poder dar mantenimiento a las instalaciones. Así mismo, se estima que pueda recibir al menos dos millones de visitantes entre 2019 y 2030.

Por el momento, el diario Global Times señala que los principales turistas que han llegado ahí son estudiantes e investigadores, pero está abierto al público en general y, ahora que las expediciones a Marte y los viajes al espacio se han vuelto tan populares, es posible que más personas quieran vivir también la experiencia de estar en el planeta rojo, sin tener que dejar la Tierra.

acmg