Martes 17 de Septiembre 2024
ESPAÑA CONMOCIONADA

Anna y Olivia: cadáver sí era de la niña de 6 AÑOS; su PAPÁ las habría DORMIDO y matado

Una línea de investigación apunta a que Gimeno, el papá de Olivia y Anna las durmió antes de matarlas

Olivia de 6 años y su hermana Anna desaprecieron en Abril.Twitter RadioMarcaTfeCréditos: Twitter RadioMarcaTfe
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Tras 24 horas de vilo en España, las autoridades pudieron confirmar que el cuerpo de la niña de seis años que encontraron en el lecho marino, frente a las Islas Canarias, sí era de Olivia quien desapareció junto a su hermana Anna de un año y su papá, éste último es señalado como el asesino. 

De acuerdo con las pesquisas de los forenses, el cadáver escondido en una bolsa atada con un ancla a mil metro de profundidad sí era de Olivia, la mayor de las hermanas. Gimeno, el padre de las niñas, llamó a su exesposa el 27 de abril y le dijo que nunca volvería a ver a sus hijas ni a él. 

Fue el jueves que autoridades encontraron el cuerpo de una pequeña, aunque aún no estaban listos para confirmar la identidad. Sin embargo, este viernes con varias pruebas lograron comprobar que sí se trataba de Olivia

¿Dónde está Anna? Aún buscan a la BEBÉ de un año 

Según las autoridades, en el mismo sitio en el que ubicaron el cuerpo de Olivia encontraron una bolsa muy parecida a la que escondía el cuerpo de la pequeña, aunque ésta última estaba vacía por lo que la búsqueda de Anna y su padre, Tomás Gimeno aún está activa. 

Hay que recordar que desde que se activaron las alertas por la desaparición de las pequeñas y su padre, los investigadores lanzaron un operativo por mar y tierra en el que ubicaron el barco de Gimeno, estaba vacío y a la deriva; desde entonces los policías centraron su búsqueda en las aguas de Tenerife

Ante la conmoción del caso, incluso el presidente Pedro Sánchez mandó un mensaje a la mamá de las niñas: 

 "No puedo imaginar el dolor de la madre de las pequeñas Anna y Olivia. Mi abrazo, mi cariño y el de toda mi familia, que hoy se solidariza con Beatriz y sus seres queridos”, escribió en redes sociales. 

Su papá las DURMIÓ y luego las MATÓ, la principal hipótesis

El registro de las cámaras de videovigilancia señalan que Gimeno, el papá de las niñas, utilizó un barco para arrojar a sus hijas. Ahí cargó varias bolsas en las que en dos viajes diferentes arrojó a las aguas de Tenerife. Según medios españoles, incluso en los viajes de Gimeno se topó frente a frente con policías. 

Los uniformados le señalaron que podría tener una sanción por violar el toque de queda, que en aquel momento regía a la ciudad por la pandemia del Covid-19. Entre los restos de Olivia, los elementos policíacos señalaron que la ancla pertenecía a la embarcación que Gimeno utilizó. 

Los investigadores también hallaron varios blísteres de sedantes vacíos en el hogar de Gimeno, por lo que las autoridades no descartaron que antes de quitarles la vida, el sujeto drogó a las niñas. Además, el pasado 7 de junio, encontraron a las orillas del mar un tubo de oxígeno y una funda que al parecer pertenecían a Gimeno. 

vbs