Jueves 19 de Septiembre 2024
USA

¿Tus hijos pueden dejar de usar el CUBREBOCAS? Así puedes protegerlos del Covid-19

A pesar de que autoridades de salud en Estados Unidos indican que personas vacunadas pueden dejar de usar mascarillas, la Academia Estadounidense de Pediatría pide lo contrario

Pediatras recomiendan a padres continuar usando cubrebocas.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Desde hace algunos días, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos actualizaron sus guías respecto a las medidas sanitarias a seguir contra el coronavirus, y dieron luz verde a que las personas completamente vacunadas dejen de usar cubrebocas, sin embargo, pediatras del país no piensan lo mismo. 

Por ello, la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) aconsejó este miércoles a los padres mantener su uso para proteger a los niños, en especial en las actividades al aire libre, de acuerdo con la agencia EFE.

La asociación pone como excepciones las actividades en las que solo participan miembros del mismo hogar o en pequeñas reuniones con familiares y amigos completamente vacunados, entre otras.

En cuanto a lugares cerrados, la AAP recomienda el uso de cubrebocas en actividades donde haya personas más allá del núcleo familiar.

Niños también deben usar mascarilla

En cuanto al uso de cubrebocas para los menores, la asociación fue clara al indicar que se tienen que seguir utilizando.

“Los niños y adolescentes que no están completamente vacunados contra la Covid-19 deben continuar el uso de máscaras cuando no sea posible el distanciamiento social”, recomendaron los expertos.

Leyenda

Estados Unidos ya comenzó a administrar la vacuna de Pfizer contra la Covid-19 a los menores de entre 12 y 15 años, por lo que las mascarillas aún son claves en los menores de 12 años y en general en la población que no ha sido completamente vacunada. 

La medida no solo ayuda a protegerlos de los contagios, sino para reducir la posibilidad de contagio a alguien más. 

La AAP recuerda que para estar completamente vacunadas, las personas deben haber pasado al menos dos semanas desde la última dosis de la vacuna y hasta entonces se debe seguir usando máscara en lugares públicos.

Si los padres o hermanos mayores están vacunados y ya no necesitan usar la mascarilla les invitan a servir de ejemplo cuando estén todos juntos y vayan, por ejemplo, al supermercado.

CRS