Martes 3 de Septiembre 2024
FOTOS VIRALES

Mueren dos BALLENAS por culpa de un buque en puerto de San Diego: FOTO

Los animales muertos se trataban de ballenas de aleta, la segunda especie más grande del mundo y que está en peligro de extinción.

Buque marino.Los animales muertos se trataban de ballenas de aleta, la segunda especie más grande del mundo.Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las aguas del sur de California son de las rutas marítimas más transitadas del mundo, y el puerto de San Diego juega un papel importante en el suministro de todo el estado. Pero el Distrito del Mar también es un santuario para grandes mamíferos marinos

En este lugar fue captado un destructor australiano con dos ballenas muertas en el caso del buque de guerra al atracar en el puerto de San Diego.

Se culpó al barco de la Marina Real Australiana por la muerte de una ballena madre y su cría después de que sus cuerpos fueron encontrados pegados al casco cuando el barco llegó a California el sábado por la noche.

Los animales muertos se trataban de ballenas de aleta, la segunda especie más grande del mundo y que está en peligro de extinción.

El HMAS Sydney ha estado participando en ejercicios de entrenamiento en Estados Unidos desde abril, y se extiende unos siete metros bajo el agua y viaja a tal velocidad que quizás no se haya dado cuenta de que golpeó a los dos mamíferos. 

Los animales quedaron muertos en el destructor de la Armada australiana HMAS Sydney, que tiene una longitud de unos 150 metros. El más grande de los dos animales tenía unos 20 metros de largo y el otro menos de ocho metros. 

En respuesta, un portavoz del departamento de defensa australiano declaró al Daily Mail Australia que la Marina de los Estados Unidos y la Marina Real de Australia están cooperando con NOAA Fisheries y otras agencias para revisar el incidente.

Además, dijo que se realizará una autopsia a la madre para determinar las causas de muerte de este ejemplar de ballena de aleta.

Las ballenas de aleta se encuentran comúnmente en la costa de California, particularmente en San Diego, y los mamíferos se mueven hacia el sur en busca de aguas más cálidas para alimentarse.  

jos