Lunes 16 de Septiembre 2024
USA

¿Dónde está Omar Reyes? Joven lleva 15 días desaparecido en el desierto tras intentar cruzar a EU

Omar ReyesCréditos: Twitter
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Continúa la búsqueda de Omar Reyes, mexicano de 19 años que se perdió en su camino hacia Estados Unidos desde su natal San Salvador, en el estado de Hidalgo, y lleva 15 días desaparecido.

El pasado 2 de noviembre, se perdió en el desierto de Chihuahua luego de que el grupo con el que viajaba se encontró con la patrulla fronteriza; todos corrieron y se dispersaron entre sí. 

Fiscalía Chihuahua

La búsqueda del joven se inició desde el miércoles, en cuanto se supo del caso, cuando Reyes pudo mandar un mensaje de auxilio a sus familiares a través de su celular antes de quedarse sin batería. Desde entonces no han vuelto a saber nada de él.

A través de mensajes de WhatsApp, Omar le informó a sus familiares que el grupo con el que viajaba lo había abandonado. También, que no quería quedarse en el lugar en el que estaba. Asimismo, dijo que estaba vivo, pero cansado, y suplicó que por favor lo encuentren porque ya no podía más. 

Omar compartió una ubicación que, según las autoridades, se encuentra muy cerca de Ojinaga, Chihuahua. Sin embargo, el grupo Beta de Chihuahua, reconoció que el terreno donde se ubicaron las coordenadas del celular de Omar, "es muy grande y sumamente complicado".

"Nosotros hemos realizado la búsqueda desde el miércoles, lamentablemente es una zona de terreno muy grande, y sumamente complicada, la Fiscalía General del estado desplegó un operativo el miércoles en la zona, nosotros del jueves y ayer viernes en conjunto con Sedena, las Coordenadas que nos dieron están a 8 horas de distancia de Ojinaga, en Guadalupe Distrito Bravo, llegamos hasta el punto exacto donde se realizó la llamada, más el joven no se encontró. En la zona se rescataron a dos personas, pero no tienen relación con el joven Omar", dijeron integrantes del Grupo Beta al diario El Universal. 

Los familiares piden ahora que se inicie una búsqueda en helicóptero, ya que temen por la vida del joven, al que apenas le debe quedar ya comida y bebida para subsistir.

Omar se dirigía a Estados Unidos debido a que uno de sus tíos que vive en Los Ángeles le dijo que emprendiera su viaje hacia aquel país, pues allá se gana más dinero y que podría encontrar una mejor vida. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ