La Green Card se puede obtener de distintas formas para que las personas tengan más posibilidades de conseguir un empleo.
De acuerdo con los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), las categorías de visa se basan en empleo. Estos son los perfiles profesionales que tienen mayores oportunidades para tener una visa americana a través de su trabajo:
Te podría interesar
- MIGRACIÓN
Lotería de visas por diversidad 2023: mira AQUÍ si obtuviste una de las 55 mil Green Cards
- Migración
¡Hay trabajo! USCIS abre vacantes para agilizar trámites de Green Card y visas; paga 148 mil dólares
- Migración
Green Card: ¿Por qué me pueden negar la entrada a EU a pesar de tener la residencia permanente?
Visa EB-1 para trabajadores prioritarios
Son para personas extranjeras con habilidades extraordinarias en ciencias, artes, educación, negocios o atletismo. La preferencia de visa también incluye a profesores e investigadores destacados y ejecutivos multinacionales.
EB-2 para extranjeros con habilidad excepcional
Es para quienes tienen títulos avanzados o habilidades excepcionales que no es tan fácil encontrar en el mercado laboral estadounidense.
EB-3 para trabajadores calificados
Son para trabajos en los cuales existe escasez en Estados Unidos y se necesita la presencia de extranjeros. Es necesario para que el empleador tenga una certificación laboral del Departamento de Trabajo y luego presentar el Formulario I-140.
Cómo presentar la solicitud de Green Card
El empleador debe presentar una certificación laboral o solicitud ETA-750 al departamento de trabajo. Debe presentar ante USCIS el Formulario I-140, Petición de Trabajador Inmigrante Extranjero para garantizar que el trabajador tenga un salario con el cual pueda vivir en Estados Unidos.
chp