Jueves 15 de Febrero 2024
MIGRANTES

Estos son los beneficios que puedes obtener con tu Green Card

Después se extienden los beneficios o su duración hasta por una década por lo que es necesario renovarla al término de ese plazo

Beneficios de la Green Card Créditos: Wikipedia
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Tener la Green Card no solo es una garantía para la ciudadanía estadounidense sino que también puede darte varios beneficios. Los Servicios de Inmigración y Ciudadanía entregan la Green Card primero por dos años.

Después se extienden los beneficios o su duración hasta por una década por lo que es necesario renovarla al término de ese plazo. Estas son las principales vías para obtener una Green Card:

  • Con ayuda de un familiar
  • A través de un empleo
  • Por ser inmigrante especial
  • Tener estatus de refugiado
  • Al ser víctima de trata
  • También para víctimas de abuso
  • Visas de Diversidad
  • Quienes hayan vivido en EU desde 1972

La Green Card da a los ciudadanos estadounidenses la seguridad de que no pueden ser deportados y también tus familiares estarán protegidos ante migración. Estos son algunos de los principales beneficios que ofrece tener la Green Card:

Solicitar la ciudadanía

Con el tiempo podrás solicitar la ciudadanía estadounidense si has vivido en el país durante 5 años o más. Entre los requisitos de naturalización están: tener 18 años, haber vivido en el mismo estado durante tres meses antes de iniciar el trámite y cumplir con los requisitos de residencia.

Vivir de forma permanente en EU  

Al cumplir estos requisitos podrás tener también la libertad de elegir la ciudad de Estados Unidos donde quieres vivir de forma legal. Además podrás transitar libremente por el país sin temor a ser deportado en cualquier momento por migración.

Tener propiedades en EU

Es importante si buscas comenzar a formar una estabilidad en Estados Unidos aunque debes recordar que se revisarán que los pagos de impuestos estén al corriente.

Asistir a escuelas públicas

Esto te incluye a ti y a tus hijos quienes podrán asistir a las escuelas públicas de Estados Unidos en cualquier nivel.

Tener una licencia de conducir

Al tener la licencia también podrás moverte libremente por las carreteras del país, incluso es usado como documento de identificación junto con tu Green Card. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

CHP