Jueves 15 de Febrero 2024
VIRAL

Joven mujer se lanza desde octavo piso de famoso hotel en Reforma; acusan negligencia

El lamentable hecho sucedió la noche del jueves 8 de junio; personas que se encontraban en el lugar trataron de convencerla de que no terminara con su vida.

Mujer termina con su vida al lanzarse desde lo alto de hotel en Reforma.Foto: Freepik
Por
Escrito en MÉXICO el

Ayer 8 de junio de 2023 una joven mujer se lanzó desde el octavo piso de un famoso hotel ubicado en Reforma ante la mirada atónita de los peatones que paseaban en la zona; los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 cuando la mujer rompió la ventana de su habitación y amenazó con arrojarse al vacío. Lamentablemente, dicha persona perdió la vida de manera instantánea debido al fuerte impacto de la caída. 

Minutos de desesperación vivieron cientos de personas que paseaban por la zona del centro comercial Reforma 222 al ver cómo una joven mujer se lanzó desde lo alto del hotel Holiday Inn Express, ubicado en la capital. De acuerdo con testigos, la mujer estuvo amenazando que iba a acabar con su vida durante más de media hora, sin que nadie del hotel ni ninguna autoridad se acercara a ella para ayudarla y darle algún tipo de atención psicológica.

"La chica tardó más de 30 minutos en querer romper el cristal, hasta que lo logró. Tardó más de 20 minutos en decidir aventarse hasta que lo hizo y las autoridades llegaron cinco minutos antes", contó Eduardo González, testigo del lamentable hecho, al reportero Isidro Corro.

La mujer se lanzó desde el octavo piso del hotel Holiday Inn Express. Foto: Twitter @@889Noticias / a quien corresponda

En las redes sociales circula el video en el que se observa el momento exacto en el que la mujer se avienta desde el octavo piso del hotel Holiday Inn Express; se escuchan los gritos de la joven y los de los peatones que se encontraban ahí, tratando de convencerla de que no lo hiciera. 

Joven mujer termina con su vida al lanzarse desde lo alto de un famoso hotel en Reforma; señalan negligencia 

El cuerpo de la mujer permaneció en la calle de la avenida Reforma hasta que Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas llegaron al lugar y acordonaron la zona. Horas más tarde, las autoridades de la CDMX revelaron la identidad de la mujer, con la finalidad de dar con el paradero de sus familiares.

La mujer rompió la ventana de su habitación. Captura: Twitter @Dennisalberto_g / a quien corresponda

De acuerdo con la Fiscalía, el nombre de la mujer es Aracely Enríquez Ramírez, de 41 años, presuntamente originaria del estado de Veracruz. Según lo dado a conocer por las autoridades, Aracely ingreso al hotel Holiday Inn Express a las 17:00 horas: más tarde, rompió la ventana de su habitación y se lanzó

En redes sociales los usuarios acusaron de negligencia a la policía y al personal del hotel por no hacer nada por la mujer; señalaron que durante media hora estuvo amenazando con lanzarse y en esos momentos pudo intervenir alguien para salvar su vida, pero nadie llegó. "Tuvieron tiempo suficiente y lo desperdiciaron, no la ayudaron", fueron algunas de las reacciones.