Jueves 14 de Marzo 2024
POLÍTICA

¿Cuál es el estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador?

En las últimas horas se informó que AMLO habría sufrido un infarto, por esta razón, las autoridades sanitarias y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, salieron a aclarar lo sucedido.

Revelan cómo está AMLO tras su tercer contagio de Covid.Foto: AP
Por
Escrito en MÉXICO el

El fin de semana pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador informó a través de sus redes sociales que dio positivo a Covid y que por indicación médica tenía que guardar reposo y aislarse; hoy, autoridades del país revelaron cuál es el estado de salud del mandatario, así como si ha tenido fiebre o problemas con la presión arterial (recordemos que el titular del ejecutivo tuvo un infarto hace varios años).

¿Qué le pasó al presidente? El pasado domingo en su cuenta de Twitter Andrés Manuel López Obrador informó que había dado positivo a Covid por tercera ocasión: "Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a covid 19. No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la ciudad y de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto. Me guardaré unos días. Adán Augusto López encabezará las mañaneras. Nos vemos pronto", escribió el mandatario.

Sin embargo, en las últimas horas trascendió que AMLO había sufrido un infarto por lo que se encendieron las alertas y fueron las autoridades sanitarias y Adán Augusto López, secretario de Gobernación, quienes salieron a aclarar el verdadero estado de salud de Andrés Manuel López Obrador, además de que dieron detalles sobre los síntomas que ha presentado en las última horas.

¿Cómo está Andrés Manuel López Obrador? Revelan su estado de salud tras tercer contagio por Covid
 

Es la tercera vez que Andrés Manuel López Obrador se contagia de Covid. Foto: AP

De acuerdo con el secretario de Salud, Jorge Alcocer, el presidente Andrés Manuel López Obrador está bien y su estado de salud se reporta como "bueno", al igual que su presión arterial, por lo que en unos días será dado de alta de su tercer contagio de Covid.

AMLO, que se encuentra aislado y bajo supervisión médica, ha presentado la sintomatología característica del Covid, así lo aseguró Alcocer: "El cuadro clínico de las afecciones actuales es leve, con síntomas de inflamación de las vías respiratorias altas, es decir, del tracto respiratorio de la nariz, de la garganta y desde luego con fiebre y cansancio", explicó.

Sobre la presión arterial del presidente indicó que se encuentra controladA y que son falsos los rumores que sugerían un infarto. "Conocen que el señor presidente tiene el antecedente de haber sufrido un infarto al corazón, la evaluación actual de este tema es de normalidad, de hecho hasta su tensión arterial se ha controlado más hacia la baja, pero es porque no está haciendo acciones con todo la población que son una acción dinámica que elevan tanto la presión arterial", señaló.

El presidente López Obrador ha tenido fiebre e inflamación en la garganta; su presión arterial está controlada. Foto: AP

Por el momento, Andrés Manuel López Obrador tiene un estado de salud favorable, pero seguirá bajo tratamiento médico para Covid que incluye paracetamol, líquidos y reposo. El mandatario continuará siendo atendido en Palacio Nacional y se espera que pronto sea dado de alta. "El resto de sus estudios que se han realizado, incluyendo una examen minucioso del tórax, están normales, por ello en unos días será dado de alta" aseveró Jorge Alcocer.