Lunes 16 de Septiembre 2024
SAT

Factura electrónica 4.0: a partir de este DÍA deberás ajustarte a la NUEVA versión en el SAT; ¿qué cambió?

Te decimos todo lo que necesitas de la nueva versión 4.0 de facturación electrónica y los cambios más importantes

Por
Escrito en MÉXICO el

En este 2022, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizó una actualización a la factura electrónica, la cual pasó de la versión 3.3 a la 4.0

Hasta ahora, todos los contribuyentes podían seguir utilizando la versión anterior, sin embargo, el organismo ya ha dado una fecha para la transición definitiva a esta nueva forma de emitir facturas.

A través de un comunicado, el SAT informó que los contribuyentes podrán seguir usando el sistema de facturación electrónica versión 3.3 hasta el 30 de abril, después de esa fecha tus Comprobantes Fiscales Digitales (CFDI’s) deberán cambiar a la versión 4.0. 

¿Cuáles son los cambios más importantes de la 4.0? 

En esta versión más reciente se añade la obligatoriedad del nombre y domicilio fiscal, tanto del emisor, como del receptor de la factura. 

Asimismo, en el caso de los recibos de nómina, los trabajadores ahora deberán proporcionar a su empleador los siguientes datos registrados ante el SAT: 

  • RFC 
  • Nombre completo
  • Código postal de su domicilio fiscal 

En este sentido, la entidad también explicó que los propios empleados tienen la facultad de acceder a sus datos fiscales por medio de las Constancias de RFC, ya sea la Constancia de Situación Fiscal o la Cédula de Identificación Fiscal (CIF). 

Puedes tramitar estos documentos con tu contraseña y e.firma (firma electrónica), pero sin aún no cuentas con estos medios de autenticación, puedes solicitarlos por medio de la aplicación móvil SAT ID o en la página oficial del SAT

Es importante señalar que la autoridad fiscal fijó un periodo de convivencia en el que ambas versiones podrán coexistir, el cual comprenderá del 1 de enero 2022 al 30 de abril de 2022, esto para dar tiempo al trabajador de poner en práctica este nuevo esquema y adaptarse a los requerimientos. La versión 4.0 será obligatoria a partir del 1 de mayo de este año.

bnaj