Viernes 13 de Septiembre 2024
COLAPSO MIAMI

¿No pudieron ESPERAR? AMLO se va contra Miami y crítica demolición del complejo Champlain

El presidente de México, AMLO, criticó la demolición del complejo Champlain en Miami

AMLO critica colapso en Miami.AP y Presidencia de México Créditos: AP y Presidencia de México
Por
Escrito en MÉXICO el

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, criticó este lunes las decisiones que tomaron las autoridades de Florida de demoler completamente el complejo Champlain en Miami y es que hay que destacar que aún había 120 personas con el estatus de desaparecidos. 

Cabe señalar que el domingo las autoridades dinamitaron el edificio del complejo Champlain en Miami, a tan sólo una semana y tres días del colapso debido a que el huracán Elsa amenaza con tocar tierra de forma violenta

“Si yo gobernara Florida no hubiese dinamitado el edificio y nadie allá dice nada. No es un asunto nada más técnico, es un asunto humano, ¿Cómo se rescatan 25 cuerpos pero se declaran 120 desaparecido? Y ayer dinamitan el edificio; ¿qué no se pudo esperar a hacer todo?. 

Es cosa de medirlos, se podría hacer, fue un bombardeo como nunca, culpando al Gobierno, la actuación de los medios de información está sesgada y tendenciosa no es nada mas de Mexico, es del mundo, esta falta de ética", aseguró el presidente AMLO.  

Derrumbe en Miami: cancelan la BÚSQUEDA de cuerpos

The Washington Post informó que Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, dijo en una rueda de prensa matutina que a las cuatro de la tarde –hora local- se detendrá por completo el trabajo de los equipos de búsqueda y rescate para comenzar a planear la demolición de los departamentos que quedan todavía en pie.

Cava, informó entre semana que habían tomado esta decisión debido a que representaba un riesgo no solo para quienes estaban trabajando en la zona, sino también para los vecinos. Y que debería hacerse lo más pronto posible debido a la temporada de huracanes que podrían entorpecer la situación.

Por su parte, el gobernador del estado, Ron DeSantis, confirmó que también estaba a favor de que se destruya lo que queda y añadió que es posible que este proceso tardó entre 36 horas o varios días.

"Tomamos la decisión de proceder a la demolición del edificio. Lo apoyo, creo que es lo correcto por hacer. Al final, el edificio es demasiado peligroso para que entren personas. Conozco muchas personas que salieron y dejaron cosas ahí.

Somos sensibles, pero no hay manera alguna de que se podría dejar que alguien entre, por la forma en que está", enfatizó a medios locales. 

vbs