Viernes 13 de Septiembre 2024
ELECCIONES EEUU 2024

¿Cuáles son las reglas del debate presidencial de Kamala Harris y Donald Trump el 10 de septiembre?

Conoce de qué se tratan las reglas que ambos candidatos deben cumplir para este próximo martes 10 de septiembre

Créditos: AFP
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

Las elecciones por la presidencia de Estados Unidos se celebrarán el próximo martes 5 de noviembre donde los candidatos se disputarán la presidencia, por un lado está como Kamala Harris con el Partido Demócrata y por otro lado, Donald Trump con el Partido Republicano, quienes se enfrentarán por primera vez cara a cara en un debate presidencial este martes 10 de septiembre y aquí te contaremos más al respecto.

Recordemos que el pasado 27 de junio, el republicano ya había debatido contra Joe Biden, quien se bajó de la contienda por la presidencia representando a los demócratas, después de diversos cuestionamientos y críticas hacia su estado de salud y su participación.

Por lo que ahora podremos ver a Trump debatiendo contra Harris Este martes en el National Constitution  Center, ubicado en Filadelfia, Pensilvania, el cual será transmitido a través de la cadena de televisión de ABC News en punto de las 21 horas (horario de verano en la zona Este).

AFP

Ahora que estamos a tan solo unas horas del debate, hablaremos de cuáles son las reglas que los participantes deben acatar y que son las mismas que se presentaron durante el pasado debate presidencial cuando Biden estaba peleando por la reelección por Estados Unidos.

Reglas en el debate presidencial

Dentro de las reglas más destacadas se indica que el orden de la participación se determinará de acuerdo a lo que indique el lanzamiento de una moneda. Al momento de su participación, no podrán usar accesorios, así como notas que estén pre escritas, pero sí podrán tener a su disposición una botella de agua, una libreta, así como un bolígrafo.

Cabe mencionar que durante la transmisión en vivo se presentarán dos pausas comerciales en donde el personal de la campaña no podrá interactuar con ninguno de los dos candidatos, además de que destaca que nuevamente no habrá audiencia en el estudio televisivo.

AFP

Los dos candidatos por la presidencia deberán responder de manera directa las preguntas que les realicen los moderadores por lo que no tendrán una presentación inicial, y cada uno de ellos contará con 2 minutos para responder dichas preguntas, así como un minuto de réplica y otro de contrarréplica.

Dentro de los puntos más importantes es que los micrófonos estarán apagados y solo estarán encendidos cuando sea el turno de hablar de los candidatos. Los moderadores tendrán el objetivo de que se cumpla el tiempo asignado y que haya una discusión civilizada y con respeto.

Después de que se lleve a cabo este debate presidencial, el próximo podría realizarse el próximo 25 de septiembre y sería transmitido a través de la cadena NBC News, aunque hasta ahora no hay nada confirmado.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ