Las elecciones por la presidencia de los Estados Unidos 2024 están cada vez más cerca de celebrarse, ya que se llevarán a cabo el próximo martes 5 de noviembre y con ello muchos quieren saber cómo se están ubicando los dos candidatos más fuertes en términos de preferencia electoral. Por un lado, está Donald Trump con el Partido Republicano y por otro, Kamala Harris, quien recientemente tomó el lugar de Joe Biden por el Partido Demócrata, y que se van posicionando según los datos que van arrojando las encuestas de manera aproximada.
Diversa información está saliendo con base en este tipo de encuestas, por ejemplo la que realizó ABC News sobre quiénes apoyaban más a los candidatos en aspectos demográficos, la cual publicó que más mujeres prefieren votar por la demócrata, mientras que los hombres apoyan en su mayoría al republicano.
Ahora es momento de saber cuál sería el estado clave que podría ayudar al magnate para ganar estas elecciones, pues recordemos que hay estados que son denominados como los"indecisos" pues no son calificados ni como demócratas ni como republicanos por lo que hay un área de oportunidad para ambos rumbo a una de las elecciones presidenciales más importantes del mundo.
Michigan, el estado clave que podría ganar Trump con poca ventaja
Uno de estos estados clave es Michigan, donde parece que hay una carrera muy reñida por parte de ambos y hay una ligera diferencia entre quién podría ganar este estado ya que de acuerdo con la encuesta EPIC-MRA, sería el magnate quien llevaría la ventaja para llevarse este triunfo.
Hasta ahora, esta encuesta demuestra que el expresidente de los Estados Unidos tiene un 47 por ciento frente al 46 por ciento de Harris, en tanto, el otro 7 por ciento aún no sabe a cuál de los dos candidatos elegirá, aunque hay un margen de error del 4 por ciento y aún falta un periodo antes de que culminen las carreras rumbo a la presidencia.
Dentro de las encuestas, las personas que apoyan al multimillonario aseguraron que él podría hacer un mejor trabajo en cuanto al tema de las guerras de Ucrania, así como en Gaza y los demás tratos con países como China, Irán y Corea del Norte y hasta ayudar en cuestiones políticas.
Otros indicaron que Trump podría proponer una legislación bipartidista en cuestión con el tema de frontera. Por lo que hasta ahora esta encuesta muestra que existe casi un empate por el estado de Michigan, esto resulta de interés para los analistas, quienes siguen examinando cuál será el resultado final.